COPE

Audio

Estrés, ansiedad y depresión, la cara oculta del embarazo

Son Espases desarrolla un proyecto de investigación sobre el efecto del mindfulness en mujeres embarazadas y sus recién nacidos

Tiempo de lectura: 1Actualizado 14:27

Hablamos con Lidia Gómez, psicóloga clínica de Son Espases. Entrevista en La Mañana en COPE Más Mallorca, jueves 8 de abril de 2021.

El embarazo y el posparto son un período de alta vulnerabilidad para el inicio o recaída de cualquier patología de salud mental. Los trastornos mentales perinatales afectan a una de cada cuatro mujeres. Especialmente la ansiedad y la depresión son dos de las complicaciones más comunes. Además, en este momento , el malestar psicológico materno tiene consecuencias no sólo para la madre, sino también para el bebé y el vínculo entre ambos.

Salud Mental Perinatal

El embarazo es un período de activación biológica considerado como una etapa vital estresante por todos los cambios que genera. El estado emocional materno en este momento repercute en el desarrollo emocional, cognitivo y conductual del recién nacido, así como en el vínculo que se establece entre la madre y el bebé. Durante el embarazo los síntomas de ansiedad y depresión se incrementan en muchas mujeres.

¿Quién puede participar?

Pueden participar voluntariamente mujeres embarazadas, primíparas, con embarazo simple, sin riesgo de complicaciones ni patologías previas, que no esté recibiendo simultáneamente otra intervención psicológica y no haya recibido otros tratamientos en los últimos seis meses.

Contacto: Lidia Gómez – Psicóloga Clínica Hospital Universitario Son Espases lydia.gomez@ssib.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar