• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xavi Rey, del BTTB, recae del tendón peroneo

El jugador volvió a resentirse de sus problemas del tendón peroneo en el partido que jugó su equipo ante el TAU Castelló

Xavi Rey

FEB

Jose Cuadros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El B The Travel Brand Mallorca Palma venció en el último duelo de la primera vuelta de la LEB Oro; los mallorquines ganaron en el Palau Municipal d'Esports Son Moix al TAU Castelló (78-76). Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el conjunto dirigido por Félix Alonso; el equipo balear se quedó sin Copa Princesa y parece que ahora también sin Xavi Rey, que ha vuelto a sentir molestias en el tendón peroneo. 

El estatus de toda la plantilla disponible ha durado poco para el entrenador leonés del BTTB; el pívot catalán disputó buena parte de los minutos que jugó en buen estado pero en la penúltima jugada del partido tuvo una jugada de tapón; esa acción de taponar fue, al final, fatídica para Xavi Rey, que con el impacto de la pisada se resintió de sus problemas en el tendón peroneo (tobillo). 

Desde la entidad balear no son demasiados optimistas con ese tobillo de Xavi Rey aunque Félix Alonso sugiere esperar para ver cómo evoluciona el catalán. No obstante, la posiblidad de que al jugador se le de la baja parece descartada; así lo reconocía el técnico del BTTB: "Xavi es jugador hasta el final".

El pívot llegaba a Son Moix con la estela de ser uno de los jugadores importantes este año; así lo demuestra su palmarés. El jugador tiene una amplia trayectoria en la Liga Endesa, en la que ha disputado 233 encuentros, repartidos en ocho equipos diferentes: Barça, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife, Estudiantes, Fuenlabrada, Zaragoza y Manresa. Además de lograr el bronce en el Eurobasket de Eslovenia de 2013.

Sin embargo, su lesión está suponiendo más problemas de los previstos y su participación ha sido muy reducida. Su calidad es indiscutible pero de momento ese tendón peroneo no le ha dejado demostrar todo su potencial. De momento, parece que no les queda otra a los aficionados al BTTB que seguir esperando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE