• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xavi Calm renueva por una temporada con opción a otra en caso de ascenso o playoff

El técnico balearico se muestra feliz tras ver respaldado su trabajo en el At.Baleares.

ctv-qlk-xavi-calm-con-patric-thumbnail img 8985

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:57

Xavi Calm llegó al At.Baleares como segundo entrenador de Jordi Roger pero ha acabado como primer entrenador y su hasta ahora jefe como secretario técnico. El fútbol puede sorprender si sólo se explica en datos, quizá menos si se ve cómo ha transcurrido todo. Lo que con un entrenador no acababa de funcionar, a pesar de que el trabajo era bueno, acabó funcionando con otro entrenador, pasa a menudo en el fútbol, lo diferente es que en esta ocasión el cambio ha sido el segundo, un entrenador que ya estaba, que conocía la plantilla, que sabía cómo había transcurrido todo y que tenía otra forma de dirigir.

No es más que eso, con Jordi Roger hubo más dudas y tampoco una plantilla como la que tuvo a su disposición Calm, con los refuerzos de invierno ya plenamente integrados. Pero con Roger no iba y con Calm fue. ¿Cómo explicarlo? el fútbol son esas cuestiones intangibles, detalles, forma de dirigir, psicología y muchas cosas además de lo físico y técnico-táctico. El cambio del equipo fue inmediato, pasando a abreviar las consignas, a simplificar, a volver al abc y dar confianza a un grupo que empezó a sacar lo mejor de sí mismo. Los jugadores notaron esa confianza. Un empate y seis victorias consecutivas para acabar la segunda fase con una derrota intrascendente es el balance de Calm. Una segunda fase impoluta.

El At.Baleares tenía claro que quería seguir contando con ambos técnicos, Roger se ha integrado en la secretaría técnica mientras que el capitán de la nave entendía el club que debía seguir siendo Xavi Calm. El técnico ha firmado por una temporada como técnico del At.Baleares pero según ha podido saber Deportes Cope Baleares con opción a otra temporada en caso de clasificar al equipo para el Playoff de ascenso a Segunda A o en caso de ascenso. Un tipo de acuerdo frecuente en el At.Baleares, ya ocurrió con Manix Mandiola. Ahora toca planificar por parte de Patrick Messow que cuenta con la ayuda de Roger en la búsqueda de jugadores que den un potencial importante al equipo en una temporada aún más exigente, será mejor que la Segunda B porque se van a enfrentar a 19 equipos más seleccionados, esta Primera RFEF será una segunda B más selectiva y el ascenso a Segunda A muy caro. Por lo pronto parte de la columna vertebral del equipo está atada.

El técnico ha firmado el mejor arranque parcial de un entrenador del At.Baleares, firmando 19 puntos de 24 posibles, un récord que supera parciales extraordinarios de técnicos históricos como Gustavo Siviero y Nico López que firmaron 18 de 24 o más recientemente Josico, quien sumó 17 de 24 puntos posibles.

Xavi Calm afirma sobre su renovación que "es un día muy feliz para mí, puedo formar parte del proyecto de un club en el que me siento muy bien y muy identificado. Me han valorado mucho desde el primer momento y han querido que siguiera y yo quería seguir. Es un día importante para mí y estoy preparado para trabajar para la temporada que viene".

Sobre la 1ª RFEF "serán equipos muy buenos, equipos muy potentes, dos grupos de toda España, seguramente equipos contra los que no nos hemos enfrentado nunca y que conocemos menos; para ello estamos todos aquí, cuanta más gente sume y aporte mejor. Tanto cuerpo técnico, Ingo,Patrick, Jordi, jugadores y yo mismo, toda la gente del club y la afición hemos de estar unidos para afrontar esta novedad para afrontarlo con garantías de éxito. Este club está preparado para hacerlo".

Por su parte el Director Deportivo Patrick Messow afirma que "la intención estaba clara. Si las dos partes lo tienen claro es más fácil. Ha demostrado que puede entrenar este equipo y estamos contentos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar