• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Virginia Torrecilla a la diputada Silvia Tur: "¿Ahora también hay género en las celebraciones?"

La jugadora del At.Madrid reacciona a un comentario de la diputada por Formentera Silvia Tur que pide a las futbolistas que no celebren los goles imitando a los hombres

Virginia Torrecilla

At.Madrid

jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

El oportunismo político no desaprovecha ni una sola ocasión para tener altavoz, especialmente en el mundo del deporte en el que sabe que va a encontrar amplio eco cualquier cosa que se diga. Que se lo pregunten sino al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tras el polémico arbitraje del Camp Nou en el Barcelona-Valladolid.

La última ha tenido como protagonista a la diputada por Formentera Silvia Tur a cuento de la campaña "Misma Pasión", un grito universal por la igualdad y contra el machismo a raíz del acoso a Misa. La portera del Real Madrid encontró el apoyo de su compañero Marco Asensio en la que se ha convertido en campaña más poderosa y eficaz en todo el mundo por la igualdad en el deporte.

Algo no debió gustar a la diputada Tur en esta campaña a la vista de su curioso análisis, que ha provocado estupefacción en aquellos que han leído su tuit. La diputada se pregunta "¿por qué las mujeres futbolistas imitáis la gesticulación masculina? ¿Por qué hacéis un tuit en el que ya os estáis justificando equiparándoos en pasión? absurdo todo".

En su afán por diferenciar el deporte por sexos, algo que de lo que generalmente se acusa más al machismo, la diputada parece aleccionar a las futbolistas sobre cómo deben comportarse para ser más feministas. El tuit de Tur era una respuesta al mensaje de la Real Sociedad, uno de las decenas de clubes en todo el mundo que se han sumado a esa campaña de apoyo a una jugadora que ha sido acosada y, como en la mayoría de casos, con fotografías de jugadoras y jugadores de su club.

El tuit en concreto era una celebración de los equipos femenino y masculino de la Real Sociedad en la que se ve una celebración de gol de Nahikari y otra de Oyarzábal.

La foto es de la delantera Nahikari y según cuentan algunos usuarios es una imagen dos años anterior a la que está al lado, de Oyarzábal, por lo que difícilmente la jugadora imita a su compañero de la Real Sociedad, en todo caso por esa lógica sería al revés.

La respuesta más concisa y contundente a este comentario de la política formenterense es la de la jugadora del Atlético de Madrid, Virginia Torrecilla. La internacional, que no tiene ningún problema en mojarse y hablar con claridad cada vez que se expresa públicamente y que acaba de superar un terrible cáncer, es una referencia en el fútbol español.

La mallorquina muestra tu estupor ante el comentario de la diputada: "¿Ahora también hay género en las celebraciones? lo que me faltaba por leer" escribe Torrecilla.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y es que cuando se trata de llamar la atención algunos políticos no desaprovechan ninguna ocasión para ponerse en evidencia, como Silvia Tur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar