• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sarver cambia de rumbo en el RCD Mallorca

La propiedad del RCD Mallorca que encarnan Sarver y el presidente Andy Kohlberg han empezado a tomar decisiones deportivas por primera vez

NBA: Boston Celtics at Phoenix Suns

Feb 19, 2014; Phoenix, AZ, USA; Phoenix Suns owner Robert Sarver reacts against the Boston Celtics at US Airways Center. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

No ha sido un mercado de fichajes más, el rostro de Vicente Moreno en la previa del partido ante el Valladolid y su decisión de no valorar nada del mercado, el rostro de Maheta Molango en el banquillo de Son Moix hora y pico antes del encuentro, como nunca se le habia visto, con la mirada perdida, denotaba que algo había pasado. 

Deportes Cope Mallorca avanzaba que la propiedad no quiso asumir los fichajes de Kenedy del Getafe y Mamadou Loum, medio del Oporto, jugadores que estaban encarrilados por parte del Club. Pero nunca llegaron a convertirse en jugadores del RCD Mallorca por expreso deseo de los propietarios.
La postura de los propietarios Robert Sarver y Andy Kohlberg ha sido tirar con lo que hay y que la plantilla actual es la que debe sacar adelante la situación para conseguir la permanencia. Esto ha supuesto que por primera vez Maheta Molango CEO de la entidad, no haya sido el responsable último de las decisiones deportivas, ni por supuesto el director deportivo Javier Recio.

Pozo y Koutris son dos jugadores del agrado del Club, no han sido impuestos sino que han sido propuestos por los gestores actuales, y aprobados por los propietarios. Pero ahí acabó todo, la opción de Zunga surge en el último momento y se plantea dado que no supone un coste importante porque se trataba de una cesión, en ningún caso de un pago importante por la cesión, sí una opción de compra a final de temporada. Pero el fiasco se produce por la negativa finalmente del Amiens al no encontrar sustituto. En Son Moix se mostraron decepcionados y el propio jugador regresaba a Francia con un gran enojo. No se escondió de mostrar su sorpresa en las redes sociales el propio Zungu. Y de hecho había subido imágenes de Mallorca encantado de haber llegado a la isla para firmar.

Pero Zungu ahora es una anécdota, lo verdaderamente capital es que algo ha cambiado y que el propitario Robert Sarver ha cambiado de rumbo para tomar decisiones deportivas, seguramente guiadas por otra persona de confianza. Se especula que el ex jugador internacional Grahem Le Saux, uno de los asesores de Sarver desde su desembarco en el RCD Mallorca.
Lo más sorprendente es que Sarver renovó su confianza en Molango y Recio tras el descenso a Segunda B, tras el gran fracaso deportivo. Pero en aquel momento decidió continuar con sus ejecutivos y no destituirlos, fuera por razones deportivas o económicas, poco se sabe. En cualquier caso Recio era renovado en Marzo de 2019 hasta 2021, por tanto antes de consumarse el ascenso a primera, por lo quedaba clara la confianza de la propiedad.

Con una inversión en el RCD Mallorca de más de 40 millones de euros pocos reproches pueden hacerse a unos empresarios que  compraron un club casi en quiebra, que salvaron económicamente la entidad, pagaron el concurso ordinario de acreedores y han conseguido devolverlo a primera división. Se podrá discutir mayor o peor acierto deportivo, pero es la propiedad del Mallorca que más dinero habrá dejado en la entidad en toda su historia. El plan era intentar consolidarlo en primera división y potenciar su marca. Las mejoras en el club han sido evidentes además mejorando oficinas y ciudad deportiva.

Andy Kohlberg tiene previsto visitar la isla dentro de unos días y el propio presidente podría explicar la postura de la propiedad a partir de este momento. No está claro cuál será, pero algo parece haber cambiado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2