COPE

Sant Llorenç nombrará hijo adoptivo a Rafael Nadal y pondrá su nombre a una calle

El tenista colaboró en las tareas de limpieza tras la trágica torrendada de hace dos años en el pueblo del levante mallorquín. Donó además un millón de euro para la reconstrucción

Sant Llorenç nombrará hijo adoptivo a Rafael Nadal y pondrá su nombre a una calle

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:53

El Ayuntamiento de San Llorenç des Cardassar ha decidido reconocer al tenista Rafael Nadal con el nombramiento de Hijo Adoptivo de la Vila, además dará el nombre del ganador de 19 Grand Slam a una de las calles del pueblo, cuando se cumplen dos años de las trágicas inundaciones que arrollaron el pueblo y acabaron con la vida de 13 personas, además de cuantiosos daños materiales.

Son los medios que tiene a su alcance el municipio para reconocer la solidaridad de su paisano más internacional, ya que Nadal no es un extraño sino un paisano dada la proximidad a su casa, su ciudad, Manacor, y sus vínculos con Sant Llorenç. Para Nadal simplemente se trataba de echar una mano en casa, a los vecinos, a los amigos. Se puso el mono y acompañado por su inseparable fisio Rafa Maymó estuvo trabajando para quitar barro con las palas en un negocio de un amigo.

La imagen de Nadal trabajando en el barro dio la vuelta al mundo, ésa es la verdad, aun cuando el tenista lo último que quería era ser foco de atención en un momento de máxima preocupación y dolor por la tragedia. Al producirse la torrentada, Nadal abrió la Academia sita en Manacor para disponer de un espacio para algunos afectados que se habían quedado sin casa o habían tenido que salir huyendo del agua. El ex preparador físico del Mallorca, Toni Servera, por ejemplo, pasó la noche con el ex internacional Miguel Ángel Nadal, tío del tenista. Nadal donó un millón de euros al Ayuntamiento de Sant Llorenç pocas semanas después de aquel 9 de Octubre de 2018 para ayudar a la reconstrucción del municipio.

El Ayuntamiento de Sant Llorenç quiere ahora reconocer de alguna forma todo lo que hizo Nadal. De esta forma, hoy cuando se cumplen dos años de la tragedia (y curiosamente Nadal juega las semifinales de Roland Garros ante Diego Schwartzman) está previsto que la corporación municipal inicie la tramitación oficial para declarar al tenista como Hijo Adoptivo de la Vila, de acuerdo al reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento además pondrá el nombre del tenista mallorquín a una de las calles del municipio. A partir de ahora, el Consistorio iniciará el expediente que deberá documentarse para su aprobación final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar