Rubiales, presente en la entrega de la insignia de oro a Asensio

El calvianer, en presencia de Luis Rubiales, recibirá la insignia de oro de la FFIB por su consolidación en la selección española el lunes 11 de Noviembre

Marco Asensio

SEFutbol

Jose Cuadros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

La nueva edición de la Gala del Fútbol Balear premiará con la insignia de oro al madridista y ex del RCD Mallorca Marco Asensio por su consolidación en la selección española absoluta y contará con la destacada presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, que será el encargado de presidir el acto. El evento tendrá lugar el próximo lunes 11 de Noviembre a las 20 horas (restaurante Son Termes, Bunyola) y en el mismo también se distinguirán a otros futbolistas, entrenadores y clubes.

En la gala habrá, por cierto, una amplia representación bermellona; los jugadores del Real Club Deportivo Mallorca Abdón Prats y Joan Sastre recibirán las Botas de Oro por el ascenso a LaLiga Santander. No serán las únicas distinciones para los miembros de la plantilla balear ya que Xisco Campos y Miquel Parera también serán reconocidos por su trayectoria en el fútbol profesional. Por último pero no menos importante el gran artífice del ascenso del Mallorca, el entrenador Vicente Moreno, será igualmente reconocido por su brillante año en el banquillo bermellón.

El técnico balearico Manix Mandiola y el ex guardameta gabellí Toni Prats serán otros de los personajes reconocidos en la gala, que estará presidida por  el presidente de la RFEF Luis Rubiales y Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de las Illes Balears (FFIB) y también vicepresidente de la RFEF. 

Además, durante la gala también se reconocerán a varios seleccionadores nacionales por logros deportivos de este añoMaría Antonia Is Piñera por ganar el Mundial Femenino Sub-17, Christian Méndez Lacarcel por el Campeonato Mundial con la selección absoluta femenina de Fútbol Playa y a Claudia Pons i Xandri por lograr el Europeo Femenino en Fútbol Sala con la selección absoluta.

Por otro lado, todos los clubes que han conseguido un ascenso en la temporada también se llevarán un reconocimiento; entre ellos el RCD Mallorca (Primera División), UD Collerense (Primera División B femenina), la Peña Deportiva Santa Eulària (Segunda División B), etc. Asimismo todos los campeones del fútbol base y fútbol sala, tanto masculino como femenino, que han sido campeones de Baleares, recibirán un diploma.

Lo más