• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El RCD Mallorca en la puntuación de su último descenso a Segunda A

Los bermellones acumulan una victoria en las últimas diez jornadas, se han estancado en 18 puntos y ha sido alcanzado por sus perseguidores

El RCD Mallorca en la puntuación de su último descenso a Segunda A

Cope Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

Anclado en 18 puntos tras golear al Valencia 4-1 en su última victoria hace casi un mes, el pasado 19 de Enero, y con una victoria en las últimas 10 jornadas, el RCD Mallorca ha visto cómo sus perseguidores le han ido alcanzando. Ya está en descenso tras la victoria del Celta in extremis ante el Sevilla,a dos puntos de los vigueses, y le han igualado el resto, Leganés y Espanyol, su último verdugo ayer en Cornellà.

El RCD Mallorca parece en caída libre si no detiene el golpe este sábado ante el Alavés en Son Moix (13h). Sabían lo que había y estaban preparados para sufrir esta temporada, pero esperaban no entrar en una racha negativa que puede afectar a un equipo inexperto en primera división.

Su fiabilidad en casa ha decrecido, especialmente dolorosa fue la derrota ante el Valladolid, y fuera de casa sigue siendo el peor equipo con un solo punto. Dio mejor imagen ante el Espanyol y posiblemente pudo haber puntuado, pero la historia de los partidos del RCD Mallorca siempre es la misma, si encaja un gol es carne de cañón porque no tiene respuesta. 

El RCD Mallorca tiene en esta jornada 23 los mismos puntos que en la temporada de su último descenso a Segunda División A, en la temporada 2012-13 con Manzano en el banquillo tras la destitución de Caparrós. Por contra, en la temporada 2010-11 en la que rozó también el descenso, en esta jornada los de Michael Laudrup llevaban 31 puntos tras una gran primera vuelta.

Los de Vicente Moreno son el segundo equipo más goleado de la categoría sólo superado por el Espanyol, con 39 tantos, y esto es algo que no se puede permitir un equipo limitado en ataque y sin gran facilidad goleadora.  Ante el Espanyol el técnico mallorquinista hizo dos cambios en el once, debutó Pozo como titular en el lateral dejando fuera a los dos titulares del equipo, Sastre y Gámez, y entró Febas por un renqueante Cucho. Volvió al 4-1-4-1 si bien en la segunda parte alternó con el 4-2-31 y finalmente el 4-4-2 en busca del empate.

El equipo fue consistente y dominó en gran fase del partido al Espanyol, pero no fue capaz de generar muchas ocasiones, las más claras dos de Budimir en la primera y la segunda mitad, y el penalti finalmente retirado por la actuación del VAR en un fuera de fondo en el centro. Pasó lo mismo ante el Valladolid en el gol de Dani. El balón había salido completamente según la imagen que ofreció el VAR.

El cuarto equipo que más pases dio.-

Curiosamente, el RCD Mallorca aparece en la estadística de pases completados, el quinto equipo en pases bien ejecutados con 408, muy cerca del Real Madrid. Barcelona con 642, Villarreal con 517, Sevilla con 420 , Real Madrid 414 y finalmente Mallorca con 408, superando a la real Sociedad que completó 403 y es el equipo revelación, según la estadística de StatsPrimera. Está claro que el Mallorca hace muchas cosas bien durante los partidos también, pero la falta de calidad en los metros finales frustra una y otra vez a los bermellones. 

Y eso contando con un buen delantero como Ante Budimir que está destacando esta temporada. Pero ni el último pase ni otros jugadores de ataque como Lago, Cucho están acompañando al croata. Especialmente doloroso es el mal momento que atraviesa Lago desde hace un buen tramo de campeonato. El costamarfileño está desconocido y esto se está notando en ataque. También Kubo había bajado su rendimiento, si bien el japonés mejoró saliendo desde el banquillo en Cornellà. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar