• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El RCD Mallorca cubre el 75% del desplazamiento a 484 mallorquinistas

200 entradas se repartirán entre las asociaciones de aficionados y 284 se sortearán entre los abonados en packs de dos

ctv-dzh-aficionados-mallorca-fondo-2022-fs-vfzgwyaa s7c

RCD Mallorca

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:01

Serán 484 afortunados tan solo los mallorquinistas que dispondrán de una entrada para la final de El Sadar por la permanencia. Afortunados porque el deseo de los mallorquinistas sea estar junto a su equipo y ojalá que celebrar la permanencia, que habrá sido casi como un ascenso tal y como venía el final de temporada, pero una fortuna la de estos aficionados también cansada.

Y es que los horarios de viaje son leoninos, obligando a los aficionados a un viaje de 24 horas con salidas de tres vuelos charter de Air Europa en la madrugada del domingo, a partir de las 2:45h de la mañana y regreso tras el encuentro a las 02h de la madrugada del lunes. Al tener que organizar con tan poco tiempo el viaje, en apenas unos días, para que los costes no se dispararan, y sobre todo debido a que el pequeño aeropuerto de Pamplona cierra muy pronto, el viaje será a través de Vitoria, ida y vuelta, con esta disponibilidad horaria.

El Mallorca cuenta tan solo de 484 entradas y ha tomado la decisión de facilitar el desplazamiento de los aficionados a quienes les toque una entrada, cubriendo el 75% del coste de viaje y entrada, respondiendo a la petición realizada por el Moviment Mallorquinista. Así, sólo les saldrá por 50 euros el desplazamiento y la entrada sobre un coste de más de 200 euros.

Las 284 entradas para abonados se sortearán ante notario este jueves según informa el RCD Mallorca, con 142 packs, es decir se adjudicarán 142 entradas dobles. Las 200 apartadas para Moviment Mallorquinista y Unió de Penyes son de justicia porque han sido quienes han corrido a cargo con todas las acciones de animación y la organización de desplazamiento de aficionados.

Si no serán muchos los aficionados mallorquinistas en El Sadar por la falta de entradas, no será diferente en Mendizorroza ya que el Alavés ha puesto pocas entradas a disposición del Cádiz. De hecho, para evitar la asistencia masiva de aficionados amarillos ha subido las entradas de 120 a 150 euros. Y cada socio del Alavés puede comprar entrada nomitativa por 25 euros para adulto y 15 para infantil., además han eliminado la venta online y sólo se pueden comprar en taquilla y tienda.El único de los que se juega el descenso que podrá pelearlo ante su gente, en casa, es el Granada, que recibe al Espanyol.

En cuanto a otras posibilidades para Pamplona, obviamente habrá aficionados bermellones que estén intentando por su cuenta a través de amigos en Pamplona. Osasuna ha pedido a sus abonados que cedan el carnet si no van a poder acudir a El Sadar. Es la jornada final y Osasuna lo tiene todo hecho con 47 puntos. A pesar de su fiabilidad tradicional en casa con el apoyo de su entusiasta afición, los de Jagoba Arrasate se han mostrado algo irregulares esta temporada en El Sadar, con tan solo cinco victorias, siete empates y seis derrotas. Paradójicamente se ha mostrado más fuerte fuera de casa con siete victorias, una de ellas en Son Moix.

Curiosamente los precedentes no ayudan mucho al Mallorca, que sólo ha ganado una vez en El Sadar en Primera Divisió, fue en la temporada 2009-10 por 0-1, gol del Chory Castro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar