El RCD Mallorca no acepta por ahora las condiciones del Betis por Rodri Sánchez
El club bermellón no acepta por ahora los 1.5 millones en concepto de préstamo que pide el Betis
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El RCD Mallorca sigue trabajando en el mercado de verano en la búsqueda de uno o dos extremos para completar la plantilla. Una de las opciones que más se han acercado es la del bético Rodrigo Sánchez Rodríguez, "Rodri".
El Mallorca pugna junto al Como italiano por el canterano bético, consciente de que es una buena oportunidad de mercado aunque por ahora no convencen las condiciones que ha puesto el Betis, que ha solicitado 1'5 millones de euros en calidad de préstamo. El Mallorca está dispuesto a pagar dinero por el jugador siempre que tenga opciones de quedárselo en propiedad.
La idea sería una cesión con opción de compra, no es que el Mallorca descarte pagar una cantidad por la cesión pero está peleando por tener algo más que un préstamo sin retorno, ya que disfrutaría tan solo al jugador esta temporada pero sin más posibilidades de futuro. Rodri es uno de los valores de la cantera bética, si bien no ha llegado a asentarse en el equipo de Manuel Pellegrini. Rodri tiene contrato hasta 2028 tras haber renovado el año pasado.
De los 29 partidos de la pasada temporada, fue titular en nueve, sin llegar a marcar ningún gol. En esta jornada inaugural ha jugado los últimos 30 minutos del empate ante el Girona. El de Talayuela (Cáceres), de 24 años, ve con buenos ojos la posibilidad de marcharse a un equipo que apueste por él, para tener esa continuidad que no tiene por ahora como verdiblanco. En total ha disputado 105 partidos en verdiblanco, con las últimas cinco temporadas (incluyendo esta) en el primer equipo del Real Betis. Durante estas temporadas en el primer equipo ha marcado tres goles.
Se trata de un jugador desequilibrante no tanto por velocidad como por habilidad, muy bien dotado técnicamente, habitualmente en la banda derecha con salida hacia su izquierda. Habría que ver si Jagoba le prefiere en la derecha donde ahora mismo juega Asano o en la izquierda, donde jugó el domingo Dani, posición para la que parece estar llamado también Larin.