• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Raíllo afirma que su renovación está "cerca"

El central reconoce que las conversaciones con Javi Recio para renovar antes del parón por el COVID-19 estaban más que bien encaminadas

Antonio Raíllo celebra su gol ante el Valencia

Antonio Raíllo celebra su gol ante el Valencia/Laliga

Luis Ángel Trives

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

Antonio Raíllo sigue pasando, como el resto de sus compañeros, el confinamiento decretado por el estado de alarma, pendiente de las noticias sobre la situación con el COVID-19 y sobre una posible o no reanudación de la competición liguera que, visto lo visto, tiene intención de reanudarse entrados ya los meses de verano. El central andaluz está pasando esta cuarentena con su pareja y su hijo aprovechando así para pasar un tiempo con su familia, algo que, a veces, por el calendario liguero de los futbolistas de Primera División, no es posible poder hacer.

“Por suerte tengo a la familia bien y no hemos tenido percances ni nada por el estilo. El niño está bien en casa aunque algo más nervioso porque no puede salir a la calle pero estamos bien”, explicó ayer el andaluz en Deportes Cope Mallorca.

Sobre la situación que viven, pendientes de volver a competir o no, indicó: “No sabemos lo que va a pasar ni qué puede pasar con la situación y si se va a alargar. Nosotros tenemos que seguir entrenando como si la liga fuese a reanudarse dentro de dos semanas.Cada uno debe ser consciente de lo que hace  y saber que el trabajo que está haciendo es en beneficio de uno mismo. Si todos los jugadores del equipo lo hacemos llegaremos en mejor estado de forma que otros equipos en cuanto se reanude la competición, si es que se reanuda”.

El defensa mallorquinista también habló sobre lo que les ha comentado la propiedad bermellona acerca de posibles rebajas de sueldo o incluso, como han hecho ya clubes de primera y segunda, posibles ERTES. “De momento no tenemos ninguna noticia. Nos han mandado un mensaje de tranquilidad. El Mallorca, económicamente, es solvente porque tampoco está pagando sueldos estratosféricos. Hay otros clubes en primera que tienen presupuestos enormes y sueldos mucho más elevados de los que tiene está plantilla”, afirmó uno de los puntales del equipo de Vicente Moreno.

El central andaluz quiso dejar además una noticia que, sin duda alguna, alegrará a los aficionados bermellones al reconocer que su renovación está cerca. “Hace poco estuve hablando con Javi Recio. Es verdad que estábamos avanzando bastante pero con esta situación se ha parado todo porque no se sabe si se va a seguir en primera, se va a parar. Se ha puesto todo en pausa”, explicó Raíllo que al ser preguntado por el estado de las negociaciones fue claro. “Estábamos cerca”. Igual de claro fue al hablar sobre su deseo al preguntársele si la renovación sería por un par de años más. “Ojalá, me encantaría quedarme aquí todo lo que fuera posible”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar