• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Rafael Nadal y Pau Gasol ponen en marcha la campaña #nuestramejorvictoria

El mallorquín y el catalán piden al deporte español que se una para realizar donaciones para el proyecto 'Cruz Roja responde'

Nadal, durante el vídeo explicativo de la iniciativa con Gasol

Nadal, durante el vídeo explicativo de la iniciativa con Gasol/ Twitter @rafaelnadal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

A Rafael Nadal y a Pau Gasol aparte de unirles un excelso palmarés logrado a lo largo de su amplia trayectoria en el mundo del tenis uno y en el mundo del baloncesto el otro, les une también una estrecha amistad que, una vez más, parece que va a dar sus frutos de cara a lograr un reto importante. En un vídeo publicado en sus redes sociales, el tenista mallorquín, que sigue confinado en su casa de Manacor junto a su mujer Mery Perelló cumpliendo así el Real Decreto de estado de alarma, ha detallado hoy los primeros pasos de una iniciativa que busca apoyar al proyecto "Cruz Roja Responde".

Dicho proyecto está impulsado por la Cruz Roja de cara a la atención sanitaria en estos momentos y en lograr apoyar, en la medida de lo posible, a las autoridades sanitarias en un momento en el que, en muchos casos, los hospitales públicos están saturados y no pueden cuidarse de casos delicados como colectivos más vulnerables además de muchas otras iniciativas diversas. En ese sentido, hoy Rafael Nadal ha explicado que de un tiempo a esta parte ha estado buscando la forma de poder ayudar en esta pandemia.

"Esta pandemia nos ha cambiado a todos la vida, especialmente a quienes lo sufren en primera persona o con algún familiar. Las noticias que nos llegan no son del todo alentadoras pero debemos ser fuertes y estar unidos para vencer al virus", señala Nadal que reconoce llevar "un par de días" buscando la forma de ayudar. "Tras darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que vosotros, el pueblo español,nunca nos habéis fallado a los deportistas. Habéis estado en los momentos alegres y en los momentos complicados", asegura.

Tras ese agradecimiento, dice Nadal que es el momento de que el deporte español "no falle" a la sociedad y por ese motivo invita a deportistas y entidades deportivas a realizar una donación a Cruz Roja.

"Colabora en el proyecto #CruzRojaResponde con tu aportación a ES44 0049 0001 5321 1002 2225. @paugasol y yo la tenemos en camino. ¿Te unes?", escribe en el mensaje de tuiter que acompaña estas líneas.

 


 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar