• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Peña Deportiva se confina por dos nuevos positivos

Se aplazan los partidos ante Espanyol B previsto para hoy ante la UE Prat del domingo. Diez días de confinamiento para los jugadores

ctv-kyw-pea-deportiva-escudo-descarga

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

La Penya Deportiva ha visto frenada su progresión hacia la permanencia en Segunda RFEF (lidera el grupo) con dos nuevos positivos por Covid 19. Los positivos fueron comunicados este martes tras las pruebas para afrontar el encuentro contra el Espanyol B que estaba previsto para hoy.

Algo pasaba cuando la Peña decidía cancelar la rueda de prensa telemática del entrenador Raúl Casany previa al encuentro y que estaba prevista para la mañana del martes. Deportes Cope Baleares avanzó en el programa a las 15:40h que se habían detectado nuevos positivos y que la plantilla del equipo de Santa Eulalia se acaba de confinar.

Horas más tarde el propio club emitió un comunicado para explicar la situación:

"En los últimas pruebas realizadas para detectar coronavirus entre la plantilla del primer equipo se han confirmado dos nuevos positivos entre los jugadores, que se suman al registrado el pasado 16 de abril.

Estos positivos obligan a la plantilla de la Peña Deportiva a permanecer en cuarentena preventiva 10 días, a contar desde el día de ayer, por lo que los jugadores no volverán a entrenar hasta el próximo 6 de mayo.

Los tres casos de covid provocan que se tengan que posponer dos partidos: el de mañana miércoles contra el RCD Espanyol B y el del domingo 2 de mayo contra la AE Prat. El club permanece a la espera de que la RFEF establezca nuevas fechas para estos encuentros".

El encuentro ante el Espanyol B ya se tuvo que aplazar hace dos semanas por un positivo. Tras los dos nuevos casos son tres los que tiene el equipo ibicenco que está muy cerca de sentenciar su presencia en la Segunda RFEF. Ahora mismo lidera el grupo con 30 puntos, tiene un partido menos que esta semana serán al menos dos menos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE