• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Palma presenta candidatura para acoger la Euroliga y la 7DAYS Eurocup en julio

Govern, Consell de Mallorca y Ayuntamiento han presentado una candidatura conjunta para que Mallorca sea sede de las dos competiciones europeas de baloncesto

Logotipo de la Turkish Airlines Euroleague durante la pandemia

Luis Ángel Trives

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:33

Las instituciones de las islas en general y las de Mallorca y Menorca en particular tienen claro que quieren sacar el mayor partido posible al hecho de que Baleares haya sido una de las Comunidades Autonómas de España en donde el COVID19 ha tenido un efecto menor al haberse hecho las cosas de una manera más que positiva. Buena prueba de ello es el hecho de que las tres islas restantes estén acompañando una semana después a Formentera en el pase de fases de la desescalada.

Por ese motivo, el Govern Balear junto al Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han decidido presentar una candidatura en firme para que Palma sea la sede de la fase final de la Euroliga de baloncesto y acoja también la 7DAYS Eurocup. El anunció de dicha candidatura lo ha hecho esta mañana el Govern Balear a través de un comunicado en el que explica los detalles de la candidatura. "Las tres administraciones han desarrollado en las últimas semanas un esfuerzo conjunto para presentar esta candidatura con la ayuda de la Federación Balear de Bàsquet. El objetivo es que las Islas puedan acoger uno de los principales acontecimientos deportivos del año, ya que ofrecen todas las garantías sanitarias, organizativas, económicas y operativas para organizar un evento de estas características", explica el escrito de entrada.

Sobre los detalles de la candidatura señala el comunicado que "en el caso de que la candidatura balear sea finalmente elegida para celebrar estas competiciones, se pondrán a disposición de Euroleague Basketball instalaciones deportivas de experiencia contrastada y del más alto nivel, como el Velodrom Illes Balears y el Palacio Municipal de Deportes Son Moix como recintos de juego" y añade que "para albergar los entrenamientos de los equipos participantes se habilitarán el Polideportivo Príncipes de España y el Pabellón Antoni Pizá. Todos estos recintos cuentan con todas las dotaciones y necesidades que Euroleague Basketball pueda solicitar".

La presidenta del Govern, Francina Armengol, considera que las Islas Baleares “están consiguiendo frenar la expansión del virus y están demostrando ser un destino seguro y preparado para dar respaldo a estas dos competiciones”.

En esta línea, en palabras de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, “Mallorca y en concreto la ciudad de Palma ofrecen un entorno perfecto para convertirse en sede de estas competiciones”. “Nuestra experiencia como sede de eventos deportivos nacionales e internacionales de élite, así como una oferta turística y complementaria excepcional nos avalan”, ha apuntado Cladera al tiempo que ha destacado la gran oportunidad de promoción que para la marca Mallorca ofrece la celebración de unos acontecimientos deportivos que tendrán millones de espectadores. Además, según Cladera ayudarán a difundir “la imagen de la Isla como un destino turístico seguro”.

Por último, el alcalde de Palma, José Hila, cree que “para Palma es una oportunidad poder ser la sede de las dos competiciones”. “Tenemos una gran ciudad que tiene la capacidad de poder acoger un evento de estas dimensiones, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que sea una realidad”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar