• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Palma Futsal traza la hoja de ruta de su pretemporada

El conjunto mallorquín jugará su primer partido ante el Real Betis de Nico Sarmiento y Juanito a la espera de saber si habrá público que pueda entrar a Son Moix

Jose Tirado y Antonio Vadillo hablando en Son Moix

Jose Tirado y Antonio Vadillo hablando en Son MoixPalma Futsal

Redacción DeportesPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

El Palma Futsal ha definido ya los partidos de su pretemporada. El equipo entrenado por Antonio Vadillo disputará un total de seis encuengtros de preparación para el inicio de la liga. El Real Betis, recién ascendido a Primera División, será el rival en el partido de presentación que se celebrará el martes 25 de agosto en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix y con la incógnita de saber cuánto público podrá acceder al recinto. El Palma Futsal esperará las directrices del Ayuntamiento de Palma y de las autoridades autonómicas para decidir todos los aspectos relativos al encuentro. Será el regreso de Nico Sarmiento casi dos meses después de cerrar su salida del club hacia el equipo de la capital hispalense, de viejos conocidos como Juanito, Chicho o Rubén Cornejo. El encuentro llegará a poco más de diez días para iniciar la temporada oficial.

Según afirma el equipo mallorquín en el comunicado en el que anuncia los partidos de pretemporada, " La pandemia sigue mostrando su cara más dura en forma de rebrotes que amenazan la nueva normalidad. Los clubes deportivos tienen que adaptarse con medidas de higiene, seguridad y evitando al máximo posible los contactos para evitar positivos" añadiendo que "en esta situación se enmarca la fase de preparación de los equipos para una temporada que nadie sabe cómo va a comenzar y la deriva que va a tomar. De hecho, queda un mes para que arranque la Primera División y todavía no hay calendario y muchas dudas sobre el aforo permitido para que los aficionados puedan acompañar a sus equipos en las gradas con seguridad".

La hoja de ruta marcada destaca seis partidos de preparación y como complemento ideal a los entrenamientos del equipo. El estreno será la semana que viene en Sevilla, precisamente, frente al Real Betis. El partido está programado para el viernes 14 de agosto y será primero de los dos duelos entre ambos equipos este verano. El Palma Futsal viajará a la capital andaluza y regresará a Mallorca antes de iniciar otro viaje a Galicia que va a aprovechar al máximo para disputar tres partidos de golpe en apenas cuatro días. El martes 18 de agosto jugará en casa del Noia, el jueves 20 en casa de O’Parrulo y el viernes 21 en la pista de Burela Pescados Rubén. Es la cita de cada año con los equipos gallegos pero este año con un calendario comprimido por las circunstancias. Queda por definir el sexto partido que se jugará el 28 o 29 de agosto y que será la última cita antes de que comience la temporada oficial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE