• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nueva Rafa Nadal Academy Kuwait se inaugura con un Ferrer-Nadal

La nueva academia del manacorí se estrenará el próximo 5 de Febrero con un partido entre David Ferrer y Rafa Nadal

Partido Nadal - Ferrer

Rafa Nadal Academy by Movistar

Jose Cuadros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

 Rafa Nadal continúa ampliando sus proyectos de formación tenística. El número 1 del mundo va a abrir un nuevo centro: La Rafa Nadal Academy Kuwait, que se inaugurará oficialmente el próximo miércoles 5 de febrero con un partido de exhibición que medirá al propio Rafa Nadal con David Ferrer.

Manacor, pueblo del manacorí,  fue la sede del primer proyecto de estas características que estrenó Nadal; la Rafa Nadal Academy by Movistar, que nació en 2016. En 2019 llegó la expansión internacional con la creación de los complejos “Rafa Nadal Tennis Centre” en el Hotel Grand Palladium Costa Mujeres (México) y en el Sani Resort (Grecia). Y en 2020 este ilusionante proyecto sigue creciendo con el nacimiento de la segunda academia del mundo en Kuwait.

El objetivo de esta nueva academia es convertirse en un centro tenístico de referencia en Medio Oriente y apoyar a la Federación de Tenis de Kuwait a desarrollar un programa que impulse este deporte en el país, de la mano de miembros de la Rafa Nadal Academy; el equipo logístico de este nuevo centro es un aspecto a destacar; la academia dispone de ocho pistas cubiertas, ocho pistas exteriores, un estadio al aire libre de 1.500 personas y un pabellón cubierto multiusos con capacidad para albergar a 5.000 espectadores.

La buena relación de Nadal con Ferrer es una realidad desde hace varios años; ambos tenistas se han enfrentado en muchas ocasiones y a partir de esos duelos se hicieron grandes amigos además de compartir una sana y bonita rivalidad. En la actualidad, Ferrer está retirado pero continúa en un gran estado de forma y lo ha demostrado en el circuito de Leyendas, donde ha conquistado  victorias tanto en el ATP Champions Tour de Mallorca como el Senior Masters Cup de Valencia. Ahora, los dos tenistas se volverán a encontrar una vez más en las pistas pero sin las típicas exigencias de un partido de competición sino para inaugurar la nueva academia del manacorí y hacer las delicias de los aficionados con su buen tenis. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar