El motociclismo balear pendiente del adiós Jorge Lorenzo

El cinco veces campeón del mundo ha convocado una rueda de prensas para las 15h para anunciar probablemente que cuelga el casco

Jorge Lorenzo

El piloto balear dice adiós al motociclismo con cinco títulos de campeón del mundo en su palmarés.

Jordi Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

Es uno de los mejores pilotos de la historia, uno de los tres mejores pilotos españoles, y uno de los mejores deportistas que han salido de Baleares, y hay unos cuantos. Jorge Lorenzo comparece para anunciar probablemente su retirada, tras dos años muy decepcionantes en los que no le han rodado bien las cosas ni en Ducati ni en Honda. Nunca ha estado este año en los puestos delanteros y el mundial ha sido un suplicio para el piloto nacido en Palma.

Jorge Lorenzo fue el primer español en ser campeón del mundo de Moto GP, es el tercer piloto español en títulos tras Ángel Nieto y Marc Márquez. Las tuvo tiesas con Pedrosa, con Márquez, ya se sabe, las carreras, tanta tensión continua y un deporte de riesgo. Lorenzo fue el piloto más precoz de cuantos han salido de Mallorca, una isla que no se sabe muy bien por qué ha dado grandes pilotos, ahora mismo hay tres en el Mundial, el propio Lorenzo, Joan Mir, también en Moto GP y campeón del mundo de Moto 3, y Augusto Fernández, que ha peleado por el título en Moto 2 a pesar de ser su primera temporada completa.  Mallorca también recuerda a Luis Salom, tercero del mundo de Moto 3 y trágicamente fallecido hace tres años en Montmeló.

El mallorquín tiene en vilo al motociclismo balear, a pesar de no residir habitualmente en la isla mantiene los vínculos familiares con la isla a la que viaja periódicamente. En Mallorca ha celebrado sus títulos mundiales, el último en 2015 al conseguir el quinto título de su palmarés y tercero en Moto GP. Curiosamente en aquella celebración se quemó accidentalmente al arrancar una moto que pusieron a su disposición para iniciar una caravana motera hasta el centro de Palma. Fue atendido y apareció en la celebración con la pierna vendada y dolorido.
Jorge Lorenzo saludó desde el balcón del Consolat de Mar, sede del Gobierno de Baleares, ante unos 2000 moteros y aficionados que le aplaudieron una vez más, con su familia presente y mucha emoción en todos.

Jorge Lorenzo nació y creció en Palma, en la isla dio sus primeras vueltas y tomó las primeras lecciones de su padre antes apenas de caminar ya estaba subido en una pequeña moto. Un niño tímido, callado que fue creciendo entre neumáticos, olor a gasolina y circuitos, un campeón precoz, el sueño de su padre Chicho, un amante y profesional de las motos que trabajó con él desde pequeño y que después ha seguido formando pilotos.

Su padre desconocía esta mañana la convocatoria de rueda de prensa de Jorge, y ha evitado hacer comentario alguno hasta llegar a Valencia para estar con su hijo y acompañarle en lo que tenga que anunciar, que nadie duda será su retirada.

Lo más

En directo2