• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Molango: "Business is Business"

El destituido CEO del RCD Mallorca se ha despedido de los empleados del Club y ha aplazado valoraciones hasta después del encuentro ante el Alavés

Molango: Business is Business

Jordi Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:30

El hasta hoy Consejero Delegado del RCD Mallorca Maheta Molango ha abandonado en su vehículo el Estadio de Son Moix con semblante tranquilo. La procesión ha ido por dentro en los últimos días, cuando era evidente que había perdido la confianza del propietario Robert Sarver como viene contando Deportes Cope Mallorca desde el cierre del mercado invernal el pasado 31 de Enero. Sarver había cambiado de rumbo al desautorizar a Molango, lo que quizá sí ha sorprendido es que haya sido en este momento y no a final de temporada cuando se haya producido la destitución. 

Molango ha dicho ante los micrófonos y sin bajarse de su vehículo que "haré una rueda de prensa o comunicado cuando llegue el momento. Ya lo contaré tranquilamente, lo importante es el partido del sábado, haré una rueda de prensa para dar las gracias y despedirme, lo importante es el equipo,que gane, lo mío no es relevante". Insistido sobre los motivos que ha recibido para su despido, Molango repetía que "lo haremos después del partido más tranquilamente, que nos jugamos mucho el sábado. Vamos a enfocarnos en el Alavés, ¿de ánimos? bien, Business is business" remataba antes de abandonar el que ha sido su puesto de trabajo en los últimos cuatro años.

Maheta Molango fue la cara del proyecto de Robert Sarver desde el primer minuto cuando la propiedad estadounidense aterrizó en Mallorca en Enero de 2016. El empresario de Arizona le contrató como Consejero Delegado del RCD Mallorca cuando llegó a un acuerdo de compra con el anterior propietario Utz Claassen a finales de 2015 comienzos de 2016, tras haber sido parte de esas negociaciones. Molango, un joven abogado deportivo nacido en Suiza y que trabajaba en Baker and Mckenzie, fue parte de la negociación de compra del Getafe cuando Sarver quiso comprar el club azulón. Durante todas estas negociaciones que el propietario de los Phonix Suns llevó a cabo con Getafe, Levante y Mallorca, conoció mejor a Molango hasta el punto de ofrecerle el puesto como Consejero Delegado en el RCD Mallorca.

Molango tuvo un buen recibimiento por parte de la hinchada, tras un proceso de decadencia de la entidad durante años que había provocado un gran hartazgo en la afición. Sin embargo, tras la euforia inicial Molango empezó a recibir críticas por la mala marcha del equipo, que concluiría con el descenso a Segunda División B. Cuando sus horas parecían contadas y su popularidad estaba por los suelos en la isla, recibió el respaldo de Sarver tanto él como el director deportivo Javier Recio, y a partir de ahí cambió la historia. Llegaría Vicente Moreno, renovación de la plantilla y un proyecto que llevó al Mallorca en dos años de Segunda B a Primera División.

Durante su primera etapa, Molango se había destacado por una exposición continua, tras el descenso en cambio dio un paso al costado y desapareció de la escena pública. Los dos ascensos consecutivos fueron sin duda un grandísimo éxito, al alcance de pocos clubes, devolvió la credibilidad a los gestores del Club e hizo de Vicente Moreno el técnico más admirado desde hacía muchos años en el Mallorca. Sin embargo, la pérdida de confianza esta temporada ha sido evidente por el poco potencial deportivo de la entidad y ahora Sarver ha decido dar un giro a la dirección del Club.Durante todo este tiempo el técnico Vicente Moreno se ha mostrado como alguien casi aislado en cuanto a la información sobre fichajes, si bien Javier Recio desmintió este extremo en una entrevista a Deportes Cope. La decisión tomada por Sarver deja claro que no responsabiliizan al entrenador de la mala temporada ni por ahora a Recio. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar