• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis Enrique elogia a Rafael Nadal: "No se puede mejor, incluso al perder"

El seleccionador nacional, en el programa Colgados del Aro, reconoce su admiración por el tenista balear y alaba sus cualidades también como futbolista

Un instante del programa Colgados del Aro

Un instante del programa 'Colgados del Aro'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

Que Rafael Nadal tiene dos pasiones, en lo que a deportes se refiere, es algo que es de dominio público. Además del tenis, el mallorquín es también un gran seguidor del fútbol y sus dotes como futbolistas no son en absoluto malas. De hecho, antes de comenzar a golpear pelotas con la raqueta su principal deporte era precisamente el fútbol. Ayer fue el seleccionador español de fútbol, Luis Enrique, el que elogió al jugador nacido en Manacor por su carácter en la pista y desveló también anécdotas vividas con el tío de Rafael, Miguel Ángel Nadal y con el propio Nadal.

Durante su paso por el programa ‘Colgados del Aro’, uno de los programas de referencia para todo amante al baloncesto que se precie, el entrenador asturiano contó varias anécdotas de su carrera y habló también sobre un partido de homenaje al propio Miguel Ángel Nadal en el que compartió campo con el tenista. Sobre la figura del Nadal jugador de tenis dijo Luis Enrique “no se puede ser mejor incluso perdiendo. Todos los grandes ganadores siempre se han definido por ganar muchas cosas pero cuando pierden se les nota en la cara la frustración… Es imposible no querer a Rafa Nadal”, afirma el seleccionador nacional de fútbol.

Otra de las anécdotas del asturiano es el momento en el que Miguel Ángel Nadal les contaba en el vestuario del Barcelona que su sobrino iba a ser futuro número uno. “Nos decía siempre: ‘Tengo un sobrino que juega al tenis super bien… Ya es campeón de España’ y yo siempre le decía ‘Y eso que quiere decir, ¿Va a ser número uno de España? Y él decía si y más…. Claro luego cuando le vimos ir quemando etapas…”, comentaba entre risas el técnico español que sobre su encuentro con Nadal en un campo de fútbol indica :”En un partido que jugamos en Manacor entre la selección y compañeros de Miguel Ángel Nadal, Rafa estaba en su equipo, y metió un golazo de volea que te cagas. Dijimos si Rafa no podría haber sido futbolista..”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar