• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los mallorquinistas quieren seguir "paseando" sus colores para celebrar el ascenso

Decenas de aficionados del RCD Mallorca "pasearon" por el Camí dels Reis para recibir a su equipo y quieren repetir si hay ascenso

Los aficionados reciben al RCD Mallorca

Toni Padilla

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

No sólo regresó la afición mallorquinista al Estadio de Son Moix en número de 4.086 abonados a quienes correspondió por sorteo una entrada, sino que fueron muchos los que se "pasearon" por la calle del Estadio para animar, cantar y recibir a su equipo. Hubo bengalas y la presencia policial importante para que no se produjeran aglomeraciones excesivas.

Todos los aficionados llevaban mascarilla y a lo largo de la calle Camí dels Reis se colocaron a distancia tomando como referencia los árboles. Era lo que se pedía desde el Moviment Mallorquinista a los seguidores que participaran en un recibimiento peculiar, ya que como tal no había sido autorizado en el partido anterior. Así que los aficionados organizaron un "paseo". La estampa era del todo inusual, un shock tras un año y dos meses con el Estadio en solitario, apenas una veintena de aficionados se daban cita en la puerta del Estadio durante este largo año para esperar a su equipo, a veces menos.

El domingo ante el Alcorcón la estampa era muy distinta, el simple hecho de escuchar gritos y ver tantas camisetas bermellonas, de ver a tantos aficionados y escuchar tantos cánticos daba una sensación de normalidad, de que era algo lo que estaba en juego. Nada que ver con tantos partidos de silencio, de aparente indiferencia que ya se sabe que no es tal, porque cada aficionado lo vivía en su domicilio, pero aquello para lo que fue concebido el fútbol, la reunión para compartir una pasión, se recuperó este domingo.

Las bengalas a la llegada de los dos autocares del equipo repetía la imagen tantas veces vista del fuego rojillo que acompaña al RCD Mallorca en las grandes ocasiones. La presencia policial fue visible pero discreta, permitiendo que todo transcurriera con normalidad. La pancarta rezaba "Volveremos" y nunca una misma palabra, un mismo verbo, reflejó tantas cosas, volverán los aficionados, volverá el RCD Mallorca a Primera División, todo volverá un día a ser parecido a como fue antes.


¿Qué ocurrirá si mañana asciende el Mallorca? ya están pensando qué se puede hacer sin vulnerar la legalidad y sobre todo sin poner en peligro la salud. Será un martes especial porque el Mallorca puede ascender sin jugar. Tanto mañana como el miércoles los seguidores querrán festejar de alguna manera. En el caso de que sea mañana será mucho más fácil porque el Cartagena-Almería acaba a las 21h por lo que aún se puede circular. En cambio si el ascenso es el miércoles se produciría más allá del toque de queda y no habría ninguna opción de celebrar nada ya que el toque de queda empieza a las 23h y el partido en Tenerife empieza a las 21:30h.

Los aficionados no dejaron de compartir sus imágenes dentro del Estadio, era un día especial

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Además, en el minuto 12 del partido contra el Alcorcón hubo aplauso en memoria de los aficionados que ya no están tras este año de pandemia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar