• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los equipos baleares se incriben para disputar sus respectivas ligas

Los clubes insulares han entregado la documentación reglamentaria para que el año que viene puedan reanudar en sus correspondientes competiciones

Adrián Méndez en un partido con el Hestia Menorca

Joan Ramon TortellaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

Los equipos de baloncesto, tanto masculinos como femeninos, de las Islas Baleares ya han presentado sus candidaturas para la próxima temporada.

El Bahía San Agustín ha oficializado su documentación para jugar la siguiente temporada en la Liga LEB Oro. La acreditación fue presentada ayer por la tarde. De esta manera, los responsables del equipo enviaron los documentos necesarios en la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares para registrar a su primer equipo en la LEB Oro y a su segundo, en la Liga EBA. Gracias a dicha gestión, el conjunto insular cumplirá su séptima temporada en la LEB Oro. Por otro lado, el filial del CB Imprenta Bahía San Agustín disputará su quinto año consecutivo en la categoría EBA.

Por su parte, el Hestia Menorca ha entregado la documentación necesaria para su continuidad en la Liga LEB Plata. Por tanto, el conjunto menorquín cumplirá su tercera campaña consecutiva en lacategoría. Además, el club también ha oficializado la llegada del escolta madrileño, Víctor Moreno. Se trata de un talentoso jugador que ya se destapó en la anterior campaña con el Bàsquet Menorca. El Hestia Menorca ya suma un total de nueve fichajes con la llegada de Moreno.



El CB Es Castell también ha tramitado los papeles para disputar la temporada que vien en la Liga EBA. Asimismo, el club también ha oficializado la incorporación del alero argentino, Javier "Tuky" Bulfoni.

Y los equipos femeninos, el CB Andratx y CB Sant Josep, presentaron sus papeles para jugar la Liga Femenina 2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar