Las mallorquinas Alba Torrens y Nogaye Lo, a la selección para el Preolímpico de China

Ambas jugadoras han sido convocadas con España para jugar el torneo que decide las plazas para Tokio 2020; será en Foshan (China) entre el 6 y 9 de Febrero

Alba y Nogaye

Deporte Balear

COPE Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

Las jugadoras mallorquinas Alba Torrens y Nogaye Lo han sido citadas con la selección española femenina de baloncesto para disputar el Preolímpico de China; el Women's Olympic Qualifying Tournament 2020, que tendrá lugar entre los días 6 y 9 de Febrero en la ciudad china de Foshan y que definirá los combinados clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Será el día 1 de Febrero en el que la selección dirigida por Lucas Mondelo se marchará hacia tierras asiáticas para iniciar la concentración y preparar el Preolímpico; un total de doce jugadoras son las que ha convocado el seleccionador español entre las que destacan la palmesana Nogaye Lo Sylla, pívot de 23 años, y la binissalemera Alba Torrens, alero de 30 años. 

En lo referente a las mallorquinas, Alba Torrens vuelve a la selección española después de estar nueve meses lesionada; la alero de Binissalem volvió a jugar la semana pasada con su equipo, el UMMC Ekaterinburg, en Euroliga. Por su parte, Nogaye Lo se encuentra en el Lointek Gernika y su presencia con la selección española absoluta viene siendo habitual desde 2015. La principal novedad de la convocatoria es la ausencia de Astou Ndour, MVP del pasado EuroBasket. La pívot sigue recuperándose de una lesión y será sustituida por Tamara Abalde, del Valencia Basket

España, actual campeona de Europa y subcampeona olímpica, buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán este verano. En el Preolímpico las españolas se enfrentarán a Corea, el 6 de febrero a las 8:00 horas (hora española); luego a China, país anfitrión, el 8 de febrero a las 12:35 horas y a Gran Bretaña, el 9 de febrero también a las 8:00 horas.

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar