• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Con Kubo ya son tres mallorquinistas de siete japoneses los que han marcado en LaLiga

Tres jugadores del Mallorca (Okubo, Aki Ienaga y Take Kubo) forman parte de los siete jugadores japoneses que han marcado en LaLiga

Take Kubo

RCD Mallorca

Jose Cuadros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

Ocho goles en Primera División suman en total los tres jugadores japoneses que han pasado por el Real Club Deportivo Mallorca, el último de ellos ha sido Take Kubo, el jugador cedido por el Real Madrid esta temporada. Ante el Villarreal marcaba su primer gol en LaLiga, un zurdazo desde la frontal del área que batía a Asenjo. De esta forma se ha convertido en el séptimo jugador nipón que ha marcado en la primera española, como recordaba hoy LaLiga. Los otros dos ex bermellones son Yoshito Okubo y Akihiro Ienaga.

 Un total de siete jugadores japoneses han logrado marcar gol en la Primera División española: Okubo, Ienaga y Take (RCD Mallorca), Shoji Jo (Real Valladolid), Inui (SD Eibar), Gaku Shibasaki (Getafe CF) y Kiyotake (Sevilla FC). En la disciplina mallorquinista Okubo llegó a meter cinco goles con el Mallorca en dos temporadas, Aki Ienaga estuvo menos acertado de cara a puerta y solo materializó dos dianas en su etapa como mallorquinista mientras que Kubo se estrenó el pasado domingo. Esta cifra puede verse incremetada ya que si el progreso del japonés Take continúa es muy probable que siga anotando goles como bermellón esta temporada. Su calidad es incuestionable y no hay duda de que los tres nipones que han jugado en la isla es el de más calidad. 

El japonés que más goles ha marcado en LaLiga es Takashi Inui con un total de 13 dianas ( 11 en Eibar y 2 en el Alavés); en cuanto al resto de nipones: Shoji Jo marcó dos goles en Pucela, Gaku Shibasaki hizo un gol con el Getafe (al Barcelona) y Kiyotake, que no tuvo demasiada fortuna en el Sanchez Pizjuán donde anoto un único gol. En total 25 goles han tenido sello japonés en LaLiga Santander pero esa cifra puede subir mucho gracias a la joven perla Take Kubo, quien a sus 18 años está dejando a los aficionados bermellones grandes detalles de calidad, como su último gol marcado y que ya ha salido de Son Moix coreado por la afición mallorquinista. 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar