• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Javier Recio rechaza una oferta del Oviedo

El Director Deportivo del RCD Mallorca ha recibido una oferta del Oviedo pero continuará en la isla

Javier Recio rechaza una oferta del Oviedo

Jordi Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

Minusvalorado en la tierra y apreciado fuera. Es una constante en la vida y en especial en el fútbol, en el que a los jugadores de la casa les cuesta triunfar ante su gente en muchas ocasiones. Pasa también en el mundo de los despachos, poco reconocida la labor callada (concede muy pocas entrevistas) del Director Deportivo Javier Recio en el RCD Mallorca, y cotizado en otros lugares.

El ambicioso y por ahora náufrago proyecto del Oviedo esta temporada ha hecho una importante oferta al director deportivo mallorquinista para sustituir a Michu, pero Javier Recio la ha rechazado y ha preferido respetar su compromiso con el RCD Mallorca. La oferta la ha desvelado La Nueva España.

Recio fue renovado por el Club el pasado mes de Marzo en una prueba de conformidad con el trabajo del madrileño, llegado al Club en la temporada 2016-17, en Junio de 2016, de la mano del CEO Maheta Molango. Pero la temporada fue un fracaso y el Club acabó descendiendo a Segunda B. El fracaso hizo pensar en que los propietarios sustituirían a los máximos responsables, Molango y Recio, pero Robert Sarver y Andy Kohlberg mantuvieron a ambos ejecutivos.

Desde el descenso, el trabajo de Recio ha sido notable en la reconstrucción del Mallorca. El técnico Vicente Moreno fue la primera piedra del proyecto para después fichar otro perfil de jugadores que han dado un gran rendimiento tanto en Segunda B como en Segunda A. 

Jugadores como Reina, Raíllo, Pervis ,Valjent, Estupiñán, Baba Rahman(lesionado), Gámez, Lumor, Salva Sevilla, Febas, Budimir, incorporados en su etapa han dado gran rendimiento.

Recio se enfrenta ahora al desafío de la presente temporada en Primera en la que por ahora el técnico Vicente Moreno confía en el bloque de la temporada pasada y apenas está contando con jugadores llegados este verano, como Salibur, Sedlar, Señé, Chavarría, Alegría...

Para el mercado invernal no hay mucho margen salarial, además de fichas disponibles, por lo que se trabaja en la cesión de alguno de los jugadores que no entran en los planes del técnico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar