• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El internacional español Juanmi González, nuevo fichaje del Urbia Palma

“Este año el proyecto es bastante bueno y bastante ambicioso, espero que sea un año muy bueno", ha expresado el jugador en una entrevista concedida al club

Cartel anunciando el fichaje de Juanmi González

Cartel anunciando el fichaje de Juanmi González

Joshua BumalePalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

Juanmi González, receptor internacional con España, de 26 años, que cuenta con una gran experiencia a nivel internacional y es un coleccionista de títulos en la Superliga, es el flamante fichaje del nuevo proyecto del Urbia Voley Palma.

Firma por una temporada tras finalizar su contrato en el Corigliano Rossano italiano. Juanmi González está siendo el jugador más destacado del Preeuropeo de Chipre que disputa con España y en el que está demostrando su capacidad de marcar diferencias en la red y ser un líder en la pista. De hecho, ha sido el jugador con más puntos de España en cada uno de los tres partidos que el combinado nacional ha disputado estos días con dos actuaciones sobresalientes frente a Chipre y Letonia.

Nacido el 11 de enero de 1994 en San Bartolomé de la Torre (Huelva), Juan Manuel González es un especialista en la recepción y en la defensa. El jugador onubense cuenta con una extraordinaria trayectoria y palmarés a sus 26 años de edad habiendo jugado en los equipos de referencia de la Superliga y con tres años de experiencia en Italia y Francia en tres etapas diferentes. Sus cualidades le han llevado a ser uno de los fijos en la selección absoluta y a mantenerse en las convocatorias con la llegada de Ricardo Maldonado para buscar el reto de estar en el próximo Europeo del año que viene.

Juanmi González cuenta con un subcampeonato del mundo sub19 y de Europa sub21. Con el Unicaja Costa de Almería ganó los tres títulos domésticos en 2016, Superliga, Copa y Supercopa de España, y fue subcampeón de la Superliga y la Supercopa el año siguiente. Hace tres temporadas jugó en Francia en el equipo del Narbonne, con el que quedó subcampeón de la liga.

Este año el proyecto del Urbia Palma al parecer es bastante bueno y bastante ambicioso, así que espero grandes cosas la verdad, espero que sea un año muy bueno, en el que podamos cumplir todos los objetivos que nos propongamos”, ha expresado el jugador en una entrevista concedida al club.

Juanmi González se incorporará al equipo la próxima semana una vez finalice la concentración con España. Junto a Dani Ruiz, ambos serán presentados en cuanto lleguen a Palma para empezar a entrenar con el resto de la plantilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar