COPE

Helena Pueyo: "Nadie esperaba que llegáramos hasta aquí"

La mallorquina se muestra exultante antes de afrontar la Final a 4 de la liga universitaria, NCAA, con Arizona Wildcats junto a otra española, Marta García.

Helena Pueyo: Nadie esperaba que llegáramos hasta aquí

Arizona Wildcats

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

Helena Pueyo se muestra exultante al otro lado del Atlántico. La jugadora de las Arizona Wildcats no para de responder mensajes de felicitación tras haber hecho historia con una Universidad que nunca se había metido en la final a cuatro de la NCAA. Tras eliminar al equipo de Indiana, se medirán a UCONN, la universidad de Connecticut. Helena Pueyo anotó seis puntos, capturó tres rebotes y puso dos tapones en la victoria para meterse en la final a cuatro que se va a celebrar en San Antonio este domingo.

En declaraciones a Deportes Cope Baleares, la mallorquina explica sus sensaciones: "espectaculares, estoy muy pero que muy contenta de haber llegado hasta aquí. Nadie se esperaba esto, nadie se esperaba que llegáramos hasta ahí, es la primera vez que Arizona llega a una final four. Para mí supone algo impresionante, Arizona y todo el mundo está muy contento".

Sobre el rival al que se van a enfrentar, UCONN Huskies, Puyo afirma que "para mí es uno de los mejores equipos que hay, vamos a seguir dándolo todo hasta el final y a competir". Connecticut busca su 12º título de la NCAA pero se encuentran en el camino con las novatas de Arizona.

Pueyo, mallorquina formada en el Siglo XXI de Barcelona, cumple su segunda temporada en la Universidad de Arizona en Tucson, y comparte equipo en las Wildcats con otra española, Marta García, la andaluza cumple su primera temporada en la NCAA y coincide con la mallorquina en que "nadie confiaba" en que pudieran estar en la final four. En declaraciones que recoge EFE, afirma que "me siento orgullosa de este equipo porque sólo desde dentro se puede saber el sacrificio y esfuerzo que hemos realizado las jugadoras y el staff técnico para llegar aquí. Arizona nunca había conseguido llegar a una final de conferencia y nosotras hemos hecho historia", afirma la alero de 1,91 de estatura formada en el CB Utrera.

Las Wildcats cuentan con la base Aari McDonald que anotaba 30 puntos y está dirigido por Adia Barnes, ex campeona de la WNBA, liga en la que jugó entre 1998 y 2004, proclamándose campeona con Seattle Storm. La rival es UCONN, la universidad más prestigiosa de Estados Unidos en la NCAA. Jugadoras destacadas Aaliyah Edwards, Chrystin Williams o Paige Bueckers. La otra semifinal enfrenta a South Carolina y Stanford.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE