• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Govern mantiene el 50% de aforo para esta semana

El aforo máximo del Mallorca-Villarreal será de 10.969 espectadores. No se podrá comer en la grada pero el club habilita zonas para ello

ctv-3gt-aficin-mallorca-foto-mallorca-d50ep7iw0aap0i4

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El Gobierno balear ha mantenido para esta semana el aforo del 50% en la grada, por lo que el Mallorca-Villarreal tendrá como aforo máximo 10.969 espectadores según ha informado el Club este martes. Tendrán acceso los abonados de zona par mientras que para el siguiente partido serán los de zona impar.

Los abonados deben inscribirse y el club enviará las entradas, que de nuevo no serán nominales por lo que aquel abonado que no pueda acudir puede ceder el lugar. Con este aforo se quedan sin poder entrar unos cuantos abonados, el Mallorca había solicitado que se aumentara al 60% que ha marcado el Ministerior de Sanidad a través de su comité interterritorial, pero el ejecutivo balear ha decidido mantener el la mitad del aforo. Además los aficionados deberán llevar mascarilla y se guardará un asiento de distancia.

Lo más controvertido dado el horario del encuentro, a la hora de la comida (14h) es la imposibilidad de comer en la grada, sólo está permitido beber, por ello el club ha decidido habilitar unas zonas de comida fuera de la grada con mesas de máximo de ocho personas y distancia.

La situación ha resultado tan esperpéntica en las últimas semanas que fue petición del At.Baleares que se permitiera beber en la grada, como ya ocurrió el domingo pasado ante el Villarreal, ya que la semana anterior también a las 12h ante el Albacete, con más de 30 grados no estaba permitido beber. Un absurdo más en este despropósito que están viviendo los ciudadanos y los aficionados al deporte en particular en esta era covid.

Por su parte la UD Ibiza podrá tener como aforo máximo 3.200 espectadores para recibir al Oviedo este sábado a las 16h, como ya ocurriera ante el Amorebieta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar