• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando Soriano: "Va a seguir un porcentaje alto de la plantilla"

El Director Deportivo de la UD Ibiza afirma en Deportes Cope que cuentan con el técnico Juan Carlos Carcedo y aproximadamente la mitad de la plantilla

Fernando Soriano

UD Ibiza

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

La columna vertebral va a seguir en Segunda. Eso viene a decir el Director Deportivo de la UD Ibiza Fernando Soriano. Apenas digiriendo el gran éxito del ascenso a la Liga Smartbank que lleva a Ibiza a tener el primer equipo en la élite del fútbol, el responsable de la planificación explica en Deportes Cope con qué filosofía afrontan el proyecto.

Soriano afirma que cuentan con Carcedo "tiene contrato y aunque en el fútbol nunca hay 100% seguro,casi con toda seguridad va a continuar con nosotros por supuesto". Soriano explica cómo fue una apuesta por ambas partes, la primera experiencia de Juan Carlos Carcedo como primer entrenador y cómo propuso al presidente Amadeo Salvo el nombre de un técnico al que conocía de su etapa en el Almería. "Sabía de su capacidad".

En cuanto a la confección de la plantilla, Soriano apunta a un porcentaje alto de los jugadores que han conseguido el ascenso para el primer proyecto en Segunda. "Va a ser un porcentaje alto. Hay jugadores que tienen contrato y aunque ya sabemos que no quiere decir nada, han hecho una gran temporada y han demostrado un gran nivel y no tengo dudas de que pueden estar en una categoría superior. Un 40-50% seguro que va a estar".

Jugadores como Kellyan, Ilyas, Josh Pérez, Sibo o Sergio Castel llegaron en calidad de cedidos, así que habrá que ver si alguno va a continuar y se adecúan al proyecto en Segunda. Es probable que Castel siga interesando por su olfato de gol. Otro delantero como Rodado tiene contrato en vigor.

En la columna vertebral, jugadores como Germán Parreño, Goldar, Rubén, Kike López, Grima, Javi Pérez, Javi Lara,Davo.. es probable que continúen pero habrá que ver la hoja de ruta del club. También entra ahí Manu Molina, quien felizmente está recuperado del tumor y que es un jugador que ha tenido la confianza de Carcedo. El capitán Sergio Cirio tiene para una larga recuperación.

Otro asunto es agilizar la reforma de Can Misses, la entente con el Ayuntamiento existe pero además de poner la hierba natural en el Estadio el equipo necesitará un campo alternativo de hierba para entrenar. Y el consistorio deberá dar solución al resto de clubes que empleaban Can Misses, entre ellos el CD Ibiza que estará en 2a RFEF, además del fútbol base de clubes como la Penya Blanc i blava.

Sobre la instalación afirma Soriano que "hay mucho trabajo ahí y esperamos ponernos cuanto antes".

Borriello anima el festejo.-

El exjugador italiano Marco Borriello no faltó en el festejo del ascenso, a bordo del bus descubierto fue el encargado en parte del trayecto de pinchar, como otros Djs que participaron, casos de David Moreno, Anna Tur y Manu González-


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar