• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Federación de deporte adaptado lanza jornadas de captación de jugadores

La Federació d'Esports Adaptats de les Illes Balears (FESAIB) lanza una campaña de captación de chicos con diferentes capacidades para sus escuelas de fútbol

ctv-6id-fesaib-e2tyv09xoau8vwh

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

El fútbol como herramienta de integración pero sobre todo de mejora y desarrollo de sus capacidades, además de una fuente de diversión y convivencia. Es la idea que guía a la Federación de deporte adaptado de las Islas Balaeres para su campaña de captación de chicos y chicas que quieran apuntarse a sus escuelas deportivas de fútbol.

Además, entre el 24 y el 27 de Junio tendrá lugar en Palma una concentración de la selección española de la Federación española de parálisis cerebral y daño adquirido. Las jornadas de fútbol adaptado ya están en marcha pero la Federación de deporte adaptado quiere potenciar la captación de jóvenes que quieran apuntarse. La propia Federación de Fútbol (FFIB) colabora con esta iniciativa.


La FESAIB ha lanzado una campaña de promoción y captación de jugadores para las Escuelas Deportivas de Fútbol bajo el lema "Aquí jugamos todos y todas". El objetivo según destaca la campaña es "la captación de personas con discapacidad que quieran ser parte de la Escuela Deportiva de Fútbol de la FESAIB, que te guste el deporte, que tengas muchas ganas de aprender y te apasione jugar a fútbol".

La Federación destaca que "esta acción pretende impulsar y dar visibilidad al fútbol adaptado como práctica deportivo-lúdica de primer orden. Desde la FESAIB pretendemos situar a medio plazo la Escuela Deportiva de Fútbol como centro de fútbol adaptado y tendrá como instalación de referencia el Polideportivo de Sant Ferran del Consell Insular".

Cree Toni Pomar director técnico deportivo y gerente de la Federación que "por un lado asumiendo un compromiso de responsabilidad deportiva y social, la Escuela Deportiva será un paso más para fortalecer la promoción del deporte adaptado, mediante una imagen positiva de sí mismo, diversificada, exenta de estereotipos de género y enfocada a valorar el éxito personal y de equipo de los participantes. Por otro lado ofrecer todos los conocimientos y las herramientas de aprendizaje a aquellos que confíen en nosotros para mejorar sus condiciones. Deseamos dar una servicio integral que incluya todos y cada uno de los aspectos del fútbol adaptado, desde el desarrollo de capacidades individuales hasta la generación de recursos propios, pasando por la búsqueda continua de desarrollo como futbolistas".


Finalmente señala que "nuestro objetivo es que las personas con discapacidad que tengan el sueño de jugar a fútbol puedan encontrar en la Escuela un equipo que les haga mejorar como atletas y como personas y les hagan vivir experiencias que no puedan olvidar".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los jugadores con discapacidad auditiva harán fútbol sala y fútbol 11; física, fútbol para amputados, fútbol con silla de ruedas manual y eléctrica; intelectual : fútbol sala; parálisis cerebral y daño adquirido: fútbol 7.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar