La Federación Balear de Voleibol apoya un cambio de rumbo en el deporte

La entidad que preside Dolores Besné se adhiere a once federaciones territoriales que abogan por un cambio dentro de la RFEVB

Dolores Besné, junto a Marcos Dreyer, en la presentación del Ciutat de Palma

Dolores Besné, junto a Marcos Dreyer, en la presentación del Ciutat de Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

La crisis provocada por la pandemia de COVID-19 está amenazando seriamente el futuro de muchos clubes deportivos y el mundo del voleibol no es ajeno a esa situación. De hecho, en Baleares y en el resto de España hay experiencia sobrada acerca de los problemas que puede suponer para los clubes una crisis económica como la que se avecina. Por ese motivo son varias las federaciones que se han decidido a dar un paso al frente y pedirle, comunicado mediante, un cambio de rumbo en la Real Federación Española de Voleibol.

Así se recoge en una noticia publicada hoy por el diario Mundo Deportivo en la que se explica que hasta once de las diecinueve federaciones territoriales integradas en la RFEVB están estudiando y dando forma a un proyecto alternativo al actual y entre esas federaciones se encuentra la propia federación balear. En dicho comunicado, recoge el diario, se señala que "hay mucho margen de mejora en la gestión del voleibol español, en especial en la coordinación y transversalidad" del trabajo.

La idea del nuevo proyecto es la de que este nuevo modelo pueda ayudar a superar la crisis del COVID-19 y que también suponga un punto importante de cara al futuro buscando como principales temas a tratar la búsqueda de nuevos recursos que puedan llegar al resto de territoriales y clubes de forma permanente y no puntualmente y también se apuesta por tratar de profesionalizar las estructuras y estamentos del voleibol y del voley playa entre otras muchas iniciativas.

Las once federaciones firmantes en el documento ven inviable el actual modelo de gestión de la RFEVB y apuestan por uno transversal mostrando, además, su total preocupación por la situación en la que van a quedar los clubes tras esta crisis provocada por la pandemia del Coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar