• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Federación Balear reclama vacunas para técnicos y árbitros de fútbol base

El presidente de la balear, Miquel Bestard estuvo en el acto reivindicativo de la plataforma "Vacunas, salud y economía"

La Federación reclama vacunas para técnicos y árbitros del fútbol base

FFIB

Redacción Cope Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:53

El presidente de la Federació de futbol de les Illes Balears (FFIB),Miquel Bestard, se ha sumado a la plataforma "Vacunas,salud y economía" que pide un plan de vacunación inmediato para detener el enorme deterioro que la pandemia está provocando en la economía de una comunidad tan dependiente del turismo.

Además, la Federación Balear va a pedir a la Conselleria d'Afers Socials i esports que el fútbol sea incluido en el plan de vacunación previsto para el sector educativo, en concreto para entrenadores y árbitros de fútbol base, para que "en cuanto sea posible sean vacunados, siguiendo el mismo criterio con el que el Govern afrontará la vacunación de profesores y el sector educativo. Entiende la Federación que "entrenadores y árbitros también desarrollan una labor formativa en el fútbol base".

En este momento las competiciones autonómicas y de fútbol base están suspendidas en Baleares, que está en nivel 4 sanitario. Pueden entrenar hasta tres días por semana pero sin contacto. Y las competiciones nacionales se disputan sin público. Precisamente, al respecto de las restricciones para entrenar, la Federación se vio obligada hace pocas fechas a emitir un comunicado recordando que saltarse las medidas, entrenarm más veces de las permitidas, o un entrenamiento no autorizado, conlleva sanciones. La Federación ha recibido algunas denuncias de algunos clubes sobre otros que presuntamente no estaban cumpliendo, por lo que la Federación se vio obligada a emitir dicha nota.

En cuanto a la plataforma "Vacunas, salud y economía", el presidente Bestard participaba en la reivindicación en la catedral tras pedir consentimiento al comité ejecutivo de la Federación, y tras haberse entrevistado con el promotor de esta plataforma, el Dr.Miquel Munar, en un movimiento que es en palabras del mismo Munar "apolítico y que no va contra nadie. El único objetivo es sumar esfuerzos para reclamar más vacunas".

Estuvieron presentes representantes del sector económico, social, cultural y deportivo. El CEO del gigante hotelero Meliá,Gabriel Escarrer, indicaba en twitter que "Hemos presentado la Plataforma Vacunas, Salud y Economía : un movimiento de la sociedad civil de Baleares para conseguir agilizar la vacunación y permitir reiniciar la temporada turística este verano #SalvarElTurismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2