Enrique "Tronquito" Magdaleno tras igualarle Muriqi con una vuelta de 11 goles: "Espero que los goles de Muriqi ayuden al Mallorca a salvarse"

El legendario goleador del RCD Mallorca, que anotaba 19 goles en la temporada 1986-87 ha visto cómo le igualaba un gran registro en una vuelta de campeonato. Se muestra en COPE preocupado por la marcha del RCD Mallorca

Enrique "Tronquito" Magdaleno

COPE

Enrique "Tronquito" Magdaleno

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura5:46 min escucha

El delantero Vedat Muriqi es una de las pocas buenas noticias de una temporada por ahora decepcionante del RCD Mallorca, que está tan solo un punto por encima del descenso a punto de comenzar la segunda vuelta este sábado ante el Athletic en Son Moix.

Muriqi lleva 11 goles, ha firmado una primera vuelta espectacular y se acerca a su mejor registro en el Mallorca, 15 goles, que fue en la temporada 2022-23. El delantero está haciendo historia porque ha igualado a Juan Fernando Arango como segundo goleador histórico, 45, y tiene a tiro al máximo goleador, Samuel Eto'o, 54. Dónde estaría el Mallorca ahora mismo sin esos goles, que han contribuido a sumar 11 puntos en esta primera vuelta, de los 18 que tiene el equipo.

Sin embargo, hay un dato que ofrecía Pedro Martín en Tiempo de Juego y que empareja a Muriqi con otro goleador de leyenda en el Mallorca, Enrique "Tronquito" Magdaleno, quien firmó en una temporada en Primera División 19 goles, en la 1986-87. El dato que les empareja es una vuelta de 11 goles, un registro que tenía el delantero madrileño.

Magdaleno se sorprendía en COPE al conocer el dato de Pedro Martín, que no recordaba, aunque sí tiene muy claros los 19 goles que anotaba aquella temporada como mallorquinista, y además después de haber marcado 20 la temporada anterior en Segunda. 

Al conocer el dato, Magdaleno indicaba que "marqué 19 sí, lleva un buen camino Muriqi, ahí está el registro, si vale para que el Mallorca se salve fantástico, sino déjale en 18" bromea el ex delantero en DEPORTES COPE BALEARES.

"Ahora mismo ni lo sabía que yo había anotado 11 en una vuelta. El dato de Muriqi está muy bien para un delantero del Mallorca. No sé cuántos puntos han valido (11) pero que no pare porque el Mallorca le necesita".

El madrileño ve a Muriqi como "muy buen cabeceador, además tiene la ventaja de que es muy alto, yo no le llegaba ni al cinturón con mi 1'80. Es un gran rematador, tiene gran altura que le permite rematar muchos balones que al resto nos resultaba complicado".

Magdaleno ve con preocupación la temporada del Mallorca: "Me está empezando a preocupar el Mallorca, tengo un problema ahí con mis ex equipos, Levante, Sevilla y Mallorca. Les veo con problemas, quiero creer que ninguno va a bajar, lo sentiría". Reconoce que tiene ganas de venir pronto a Son Moix: "quiero ir a algún partido antes de que acabe la liga". 

El ex delantero tiene claro el cariño que le tiene la afición mallorquinista, obviamente ya de los que peinan algunas canas porque el delantero marcó una época en los lejanos años 80: "yo también les quiero mucho" dice Magdaleno

Finalmente, el que fuera canterano del Real Madrid estaba sorprendido por la destitución de Xabi Alonso: "me quedé como todos, en los grandes ya sabemos lo complicado que es todo. Ahora ha entrado Arbeloa y a ver cómo se desenvuelve". 

Temas relacionados

Programas

Último boletín

5:00H | 5 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking