• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eloy Rojas representará al Palma Futsal en la Virtual Futsal Cup de este próximo fin de semana

El club mallorquín es uno de los 16 equipos de primera que se ha decidido a colaborar con una iniciativa que se añade a la campaña #CruzRojaresponde

Eloy Rojas, posando en Son Moix en una imagen de archivo

Eloy Rojas, posando en Son Moix en una imagen de archivo/Palma Futsal

LUIS ÁNGEL TRIVES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

En tiempos en los que, por las medidas adoptadas en el Real Decreto de Estado de Alarma decretado por el gobierno cualquier competición deportiva está paralizada, los clubes y empresas que se dedican a la organizacion de eventos deportivos buscan la manera de poder ayudar a quienes más lo necesitan con iniciativas llamativas y que engloban a caras visibles del deporte. Ese es el caso, por ejemplo, de la Virtual Futsal Cup. La competición es la versión virtual de la FutsalCup que se juega en Marina d'Or en los meses de junio. Los organizadores han querido aportar su grano de arena a la lucha contra el COVID-19 y han organizado un torneo virtual que va a tener lugar este próximo fin de semana.

En ese torneo va a estar presente el Palma Futsal ya que es uno de los dieciséis equipos que ha dado el si a la organización para participar en una competición virtual que se jugará con el juego FIFA20 que, en su nuevo modo de juego llamado Futbol Volta cuenta con la posibilidad de poder jugar partidos de fútbol sala aunque está por ver si podrán ser enfrentamientos online entre los distintos equipos participantes y sus representantes.

En el caso del Palma Futsal el jugador encargado de competir en la Virtual FutsalCup será Eloy Rojas. El jugador del equipo mallorquin tratará de lograr llevar lo más lejos posible a su equipo en un torneo enel que no estaran ni Barcelona ni Movistar Inter, ambos por motivos contractuales que, en el caso del Barcelona ya le han hecho no poder jugar tampoco torneos benéficos como el organizado por el popular comentarista de EGames Ibai Llanos, un torneo en el que tampoco, cabe recordar, pudo jugar el Real Mallorca al llevarse  a cabo en el FIFA20 y tener azulgranas y bermellones contrato de exclusividad con la franquicia PES, propiedad de Konami, empresa rival de EA Sports en el mundo de los juegos de fútbol.

La organización del torneo, además, ha comunicado estos últimos días que el torneo virtual se adhiere a la campaña #CruzRojaresponde cuyas caras más visibles son Rafael Nadal y Pau Gasol aunque son ya un elevado número de deportistas los que han decidido unirse a una campaña que busca ayudar a Cruz Roja en un momento tan importante como el actual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar