• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos positivos por anticuerpos tras los test en la Peña

El equipo ibicenco vuelve hoy al trabajo mientras dos personas del club esperan en casa el resultado de la PCR tras dar positivo por anticuerpos del COVID19

Un instante de las pruebas serológicas a los jugadores de la Peña

Un instante de las pruebas serológicas a los jugadores de la Peña/SCR Peña Deportiva

Luis Ángel TrivesBaleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

Ha llegado el momento más esperado para los jugadores de la Peña Deportiva. Si todo ha ido como debiera ir, los entrenamientos comenzarán esta misma tarde en el césped del Municipal de Santa Eulària. Allí, siguiendo a rajatabla las recomendaciones de la RFEF y el protocolo que se ha diseñado por parte del club en lo que respecta a seguridad sanitaria, se llevarán a cabo los primeros momentos de entrenamiento en el campo para los jugadores de un equipo, el pitiuso, que, sin duda alguna, ha sido la gran sorpresa de esta temporada en el grupo uno de la Segunda B.

El equipo, según informa el propio club, ha sido dividido en seis grupos de cuatro o cinco jugadores cada uno que van a realizar entrenamientos individualizados desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche. “El protocolo sanitario también establece que los deportistas deben llegar al campo con la equipación puesta, deberán dejar sus cosas en una zona de la grada designada para cada uno y mantendrán en todo momento la distancia de seguridad de dos metros, es por este motivo que tampoco habrá interacción de balón entre ellos, entre otras muchas medidas”, explica el comunicado enviado a los medios por el club pitiuso.

La entidad ibicenca, además, apunta en el propio comunicado de prensa que se han hecho test rápidos a más de 40 personas entre jugadores, miembros del cuerpo técnico y personal de oficinas del club y que tras esas dos pruebas se ha detectado que dos personas han dado positivo en anticuerpos del COVID19 por lo que deberán permanecer en sus casas hasta tener el resultado de la PCR a la que se deben someter. La Peña informa que esas dos personas “se encuentran perfectamente” y que esperarán en sus domicilios a conocer el resultado de esa prueba más exhaustiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar