• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La cariñosa despedida de Manolo Reina

El partido de la salvación fue el último. Es uno de los jugadores clave de este ciclo histórico desde la Segunda B

ctv-njn-manolo-reina-para-fbckgf9uuagsmux

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:55

La afición del RCD Mallorca tenía claro que el del domingo era el último servicio de algunos jugadores de esta plantilla, que debían dejar al Mallorca en Primera División sí o sí, en especial los que han sido protagonistas de un ciclo histórico que llevó al equipo de Segunda B a Primera, que tres ascensos en cinco años.

También un descenso, precisamente por eso no querían que la historia se volviera a repetir y Reina era el primer interesado en dejar al Mallorca en Primera, un epílogo positivo con el que despedirse de la que ha sido su casa desde 2017. Reina, Salva, Abdón llegaban en Segunda B y se unían a Raíllo y Lago a quienes el club retenía con el objetivo de devolver inmediatamente al fútbol profesional a la entidad.

Un ciclo histórico por lo tanto que rescató al Mallorca de las catacumbas y volvió a poner en Primera División, por dos veces además. Esta vez, y con mucho susto en el cuerpo, con los ánimos aún encendidos por las fuertes emociones vividas el domingo, se logró. Reina se despedía con la satisfacción del deber cumplido.

En su carta de despedida, Reina ensalza a la afición mallorquinista por su fidelidad y apoyo en los momentos más delicados y deja claro que ha vivido momentos muy intensos, que llevará siempre a la isla en el corazón. "En noches como los de El Sadar, en Primera y consiguiendo el objetivo con un desplazamiento masivo de nuestros aficionaods, es cuando me doy cuenta de lo que hemos conseguido todos juntos estos cinco años. A llegar al Mallorca sólo podíamos prometer trabajo y entrega para levantar al club, sacarlo de Segunda B y devolverlo donde se merecía. No fue nada fácil, bajamos el barro y honramos el escudo en una categoría muy complicada".

Reina recuerda momentos como el ascenso en Anduva, la remontada de ascenso contra el Deportivo, el triunfo contra el Real Madrid, el récord histórico de puntos del año pasado o la salvación de El Sadar.Reina acaba despidiéndose de los empleados y compañeros.

"En cinco años hay momentos para todo, buenos y malos, pero sobre todo aprendizaje y la conciencia tranquila de haberlo dado todo por este club y haber llevado con mucho orgullo su brazalete de capitán"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE