• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Atlético Baleares renueva a Canario e incorpora a Óscar Gil

El club balearico renueva a Canario y acaba con los rumores de su marcha; el jugador será baja federativa y su ficha la ocupará el nuevo fichaje, Óscar Gil

Canario

Jose Cuadros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

El Atlético Baleares continúa trabajando en el mercado de invierno y ayer anunciaba dos nuevos movimientos; el primero muy esperado entre la afición balearica, la renovación de Alberto Castaño "Canario" hasta 2021. Además también se hacía oficial la llegada de Óscar Gil (hasta el 30 de Junio), defensa central  procedente del Racing de Santander.

Tal y como contó Deportes COPE Mallorca el futbolista palentino ha extendido su vinculación con el equipo mallorquín por un año más; Canario será balearico hasta el 30 de Junio de 2021. No obstante, al extremo se le dará la baja federativa ya que se encuentra en pleno proceso de recuperación de su lesión (ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda). Ahora, su ficha la ocupará el nuevo fichaje balearico Óscar Gil, que llega cedido hasta final de temporada por el Racing.

El compromiso de Canario con el club balear quedó fuera de toda duda tras ser de los primeros jugadores en renovar su contrato el pasado verano, demostrando así su implicación en el proyecto blanquiazul. Ahora ante los rumores sobre su salida que habían enfadado a la mayoría de aficionados, el Baleares ha querido acabar con las especulaciones y devolver esa confianza mostrada previamente por el jugador con el gesto de renovarle. 

Por su parte, Óscar Gil se convierte en el segundo refuerzo tras la llegada de Samuel Shashoua; Gil llega en perfecto estado pero con la intención de sumar más minutos en la entidad balear. El central ha disputado solo dos partidos con los cántabros en la primera vuelta (uno de Copa y otro de Liga); la temporada pasada fue titular indiscutible con el equipo santanderino. El jugador, que llegará mañana a Palma y se someterá a la revisión médica, llega para reforzar la zona central de la zaga.

En el apartado más deportivoel At. Baleares juega este fin de semana en el Estadio Balear (domingo día 26 frente al Rayo Majadahonda, 12 horas). Los blanquiazules se encuentran empatados a puntos en la primera plaza con el Atlético B (45 dígitos); ambos equipos perdieron la pasada jornada en sus duelos ante Las Palmas Atlético y Peña Deportiva respectivamente. El filial colchonero recibe al Langreo y un tropiezo de los atléticos unido a un triunfo balearico puede suponer el regreso al liderato para el Atlético Baleares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar