• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Baleares, proclamado campeón, vuelve al trabajo al igual que la Peña Deportiva

La RFEF proclama campeón del grupo uno al equipo de Mandiola que pasa hoy los test del COVID19 para volver a entrenar esta semana

Xavi Ginard, pasando la prueba del COVID19

Xaxvi Ginard, pasando la prueba del COVID19/Atlético Baleares

Luis Ángel Trives

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

El Atlético Baleares es ya, oficialmente, campeón del grupo uno de la Segunda División B. Así lo ha anunciado hoy la Real Federación Española de Fútbol en el mismo día en el que, además, la plantilla del conjunto balearico ha comenzado a pasar los test del COVID19, uno de los pasos previos y obligatorios para poder volver a entrenar y comenzar a preparar el 'play off' exprés que determinará si, por fin, logra el ascenso a la Segunda División del fútbol español tras las dos eliminatorias vividas la temporada pasada.

Mientras ese momento de pelear por subir a la categoría de plata llega, el primer paso para los jugadores del club blanquiazul son ha sido el de acordar su salida del ERTE en el que estaba la plantilla tras declararse el obligado parón de competición por el estado de alarma. En ese sentido, faltan por llegar a la isla tanto Jordan Holsgrove como los hermanos Shashoua con los que el club sigue negociando su reincorporación a la disciplina de la plantilla balearica.

Tras pasar las pruebas para descartar posibles positivos de COVID19 en la plantilla, la idea que tiene el club palmesano es la de poder regresar oficialmente a los entrenamientos el próximo miércoles cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios que dictaminan la distancia obligatoria de seguridad a la hora de entrenar y la foma de entrenar que, en estos primeros pasos, será de manera individual.

Por su parte, la Peña Deportiva Santa Eulària tiene previsto regresar mañana por la tarde a los entrenamientos en el Municipal de Santa Eulària toda vez que hoy los jugadores que el pasado viernes no pasaron las pruebas del COVID19 sí las van a pasar y mañana se prevé la vuelta al trabajo individualizado de los jugadores con el fin de comenzar a preparar también el 'play off' de ascenso a segunda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar