• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Atlético Baleares y Peña Deportiva, de vuelta a los entrenamientos el lunes

Los dos equipos isleños que quedaban por volver a entrenar se ponen en marcha la semana que viene para preparar el 'play off' exprés de ascenso a segunda.

Los jugadores del Baleares celebrando con su afición la victoria en Ibiza

Los jugadores del Baleares, celebrando con su afición la victoria en Ibiza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

Tras semanas de incertidumbre y una polémica más que agria, el Atlético Baleares ya tiene fecha para regresar a los entrenamientos. El equipo entrenado por Manix Mandiola tiene previsto regresar al trabajo el próximo lunes 25 tras haber recibido por parte de la Real Federación Española de Fútbol una circular en la que se detallaban las fases en las que se deberían volver a los entrenamientos y una serie de indicaciones de cara a preservar la salud de los integrantes de los equipos

Está previsto que los jugadores pasen el test del COVID19 para poder regresar el lunes a los entrenamientos. En ese sentido, la vuelta al trabajo del equipo blanquiazul también ha tenido un trabajo arduo en los despachos ya que al estar el club en un ERTE se ha tenido que hablar con los propios futbolistas para poder salir de esa situación extraordinaria y, aunque en algún momento de las negociaciones ha habido fricciones con algunos de esos futbolistas por temas económicos, al final se ha alcanzado un acuerdo y los jugadores blanquiazules entrenarán, individualmente eso sí, en el Estadio Balear a partir del primer día de la semana que viene.

La vuelta al trabajo del Atlético Baleares no va a ser la única de equipos que van a disputar el ‘play off’ por el ascenso a Segunda División B ya que en esa fecha está previsto también el regreso al trabajo de la Peña Deportiva Santa Eulària

El club ibicenco, en un extenso comunicado, detalla los pasos que se van a seguir y que comenzarán mañana viernes a las cuatro de la tarde con un primer grupo de jugadores, técnicos y personal del equipo, que acudirán al municipal de Santa Eulària para someterse a las pruebas del COVID19 mediante los test facilitados al club por el propio consistorio de la población pitiusa. El resto de jugadores, que reiniciarán el trabajo en el césped a lo largo de la semana, lo pasarán el lunes.

Además, el club isleño detalla en ese comunicado el protocolo a seguir que ha sido diseñado junto al propio ayuntamiento. “los jugadores deberán llegar al campo con su equipación puesta, se les tomará la temperatura, en las gradas tendrán un lugar determinado para cada uno donde dejar sus mochilas, se desinfectarán los balones, tendrán sus propias botellas de agua y los vestuarios estarán cerrados, entre otras medidas”, explica el comunicado que apunta también que el trabajo se hará en tres grupos de trabajo individual.

La peña, explica la nota de prensa enviada a los medios, tiene previsto ir sacando paulatinamente a los jugadores del ERTE en el que se encuentran conforme regresen al trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar