• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Arnau Sala sobre la Batalla de las Estrellas: "No es fácil pero ayuda que sea por una buena causa"

Nadal, Pep Guardiola, Aduriz, Pepe Reina entre otros participan en el torneo de Pula que contará con Juan Carlos Unzué y cuyos ingresos va para los enfermos de ELA y Esclerosis

Audio

Redactor de Deportes en COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

Rafa Nadal, Pep Guardiola, Mateo Alemany, Miguel Ángel Nadal, Aduriz, Pepe Reina, Clemente, Marcos Alonso, Javier Clemente... la alinación es interminable y pocas veces tan espectacular en un gran evento. Son algunas de las estrellas del deporte que este jueves y viernes disputarán la "Batalla de las Estrellas" en Pula Golf (Son Servera,Mallorca).
Por segunda vez se disputa este torneo que reúne a este elenco de personalidades del deporte y también de otros órdenes de la vida pública, como la música, ya que estará presente también el cantante David Otero, ganador de la anterior edición.
Pero más allá de una reunión de personajes conocidos del deporte, este torneo tiene una motivación especial, la de ayudar a los enferemos de ELA y Esclerosis múltiple, por lo que acudirá la persona que más está visibilizando la lucha de estos enfermos, Juan Carlos Unzué.
A falta de soluciones públicas para ayudar a estos enfermos y sus familias, que se sienten abandonados, Unzué junto a otras personas están liderando esa tarea de hacerles visibles y han llegado hasta el Congreso para pedir una ley que haga posible dichas ayudas públicas.
Además, Unzué tendrá ocasión de charlar con un grupo de personas con problemas de salud mental, por lo que será un encuentro más que constructivo y positivo para todos.
Más allá del fin solidario, estos competidores se reúnen para disfrutar de su pasión, el golf. Son deportistas la mayoría procedentes del fútbol pero que se han enganchado a este deporte y se reúnen asiduamente para jugarlo. Rafa Nadal es un fijo en los torneos de Mallorca cada vez que está en disposición de jugar. Sin ir más lejos, Nadal se adjudicaba el campeoanto de Baleares mid-amateur el pasado mes de Febrero con siete golpes de ventaja sobre el segundo.
Pep Guardiola también es un asiduo de este deporte, Miguel Ángel Nadal juega muy bien, y qué decir de Mateo Alemany, el ex presidente del RCD Mallorca es un especialista también en los palos.
El director general de Pula Golf, Arnau Sala, se muestra encantado en Deportes Cope Baleares de haber podido reunir un año más a este elenco de estrellas. No en vano, muchos de ellos son fijos en su cita con Pula Golf desde hace años. Arnau destaca que los beneficios irán destinados a las dos asociaciones, "tanto la de enfermos de ELA como la de Esclerosis Múltiple", a través de las aportaciones de sus patrocinadores y los ingresos del torneo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar