• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Álvaro Irala, director de Puerto Portals: 'Tenemos firmado la regata para el año que viene'

La próxima temporada de 2021 del circuito 52 SUPER SERIES será del 23 al 28 de agosto y contará con la participación de 20 barcos

Audio

Declaraciones de Álvaro Irala para Cope

Joshua BumalePalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 ago 2020

Es evidente que la pandemia provocada por el Covid-19 ha afectado de forma negativa al deporte. El pasado mes de julio, se hacía oficial la cancelación de la temporada 2020 de 52 SUPER SERIES, que se ha pospuesto hasta 2021. Un circuito que debía disputarse entre el 14 y el 19 de septiembre en Puerto Portals (Mallorca).

Desde Cope hemos hablado con Álvaro Irala, director de Puerto Portals, quien nos ha explicado los detalles sobre la cancelación y cuáles han sido las repercusiones socioeconómicas: “La cancelación ha sido debido a las circunstancias que nos rodean. Viendo la evolución de la pandemia, había que adaptarse. La decisión la toma el circuito, 52 SUPER SERIES, con el consenso de Puerto Portals, a finales del mes de julio. No podíamos reunir en un mismo punto a 12 barcos de distintas nacionalidades, a tripulantes de 18 países distintos y que luego cada uno volviese a su casa. No era lo correcto y por una cuestión de responsabilidad cívica, tuvimos que suspender el circuito.”

“Tiene una repercusión en el Puerto, porque no generamos esa actividad económica que supone: hoteles, coches de alquiler, restaurantes. Tampoco generamos la diversidad y actividad deportiva que esperábamos para el municipio de Calviá y para la Isla de Mallorca. Pero tenemos otras oportunidades, tenemos toda la esperanza y confianza de que el año que viene podamos celebrar la regata”, ha manifestado Álvaro Irala. “Es el sexto año que íbamos a celebrar las regatas del TP52 en el Puerto. Es un evento que tenemos muy controlado y cancelarlo no supone un coste económico relevante”, ha añadido.

Sobre la temporada que viene, el director de Puerto Portals, asegura que ya tienen firmado la regata para el año que viene, que será del 23 al 28 de agosto. “Será una regata especial porque vamos a celebrar el 20 aniversario de la clase TP52. Va a haber algo especial, en vez de 10 o 12, vamos a ser 20 barcos. Van a venir unos 10 o 12 invitados de otros años, que han ganado Copas del Mundo, Copas del Rey. La buena noticia es que vamos a tener dos barcos españoles, lo que nos va a dar un plus de emoción y de relevancia”, ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar