• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Hila: "No son grandes cantidades, hay entidades con fuerza para salvar al Voleibol Palma"

El alcalde de la capital balear se muestra preocupado por la posible desaparición del club de la Superliga de voleibol

ctv-7l6-jos-hila-con-javier-sanz-batle-amb-rcn-palma

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

Las instituciones ven con preocupación la situación del Club Voleibol Palma , que tras la retirada de sus patrocinadores principales, podría desaparecer la próxima semana. Si bien es difícil que hagan alguna aportación económica más porque hay una política clara de patrocinio que ayuda a los clubes de categoría nacional por parte del Govern, sí están en contacto con el club para tratar de ayudar en las gestiones de búsqueda de apoyo económico.

Otra cosa sería que desde la conselleria de Model econòmic,Turisme i Treball que encabeza Iago Negueruela, se viera como una oportunidad de posicionamiento en el mercado nacional el nombre del equipo de la Superliga de Voleibol, y que debe afrontar el primer trofeo de la temporada, la Supercopa. No parece probable y el apoyo deberá llegar del sector privado.

Llama la atención que cantidades tan pequeñas en el mundo del patrocinio deportivo puedan suponer un drama como la liquidación del equipo y una afrenta para el nombre de Palma, una capital turística incapaz de sostener a un equipo de un deporte minoritario pero que ha dado alegrías al deporte balear y ha lucido el nombre de la capital.

Lejos quedan los tiempos del desaparecido Damián Seguí que era el mecenas del voleibol y que se negaba a que el equipo llevara el nombre de la ciudad o de las Islas precisamente porque decía que no le ayudaban nada y querían llevarse la gloria después de los triunfos. Sonada fue la bronca en la celebración de una Superliga en Son Moix a algunos políticos a los que no quería ver en la foto.

Aquella etapa no tiene nada que ver con el presente, un equipo sin mecenas, que depende de las ayudas y de los sponsors y que ahora mismo sólo está sostenido por el Palma Futsal y el patrocinio del Govern. Pero faltan entre 70.000 y 100.000 euros para hacer un equipo profesional.

El alcalde de Palma José Hila respondía a Deportes Cope al respecto: "el voleibol ya hace un tiempo que cada año estamos con esta incertidumbre y ha desaparecido varias veces. Tener un equipo en la élite que aspira a ganar no es fácil así que los que tenemos hemos de intentar que sigan. Los Ayuntamientos no podemos poner dinero directamente pero sí hacer un llamamiento a las empresas y gente de Palma que pueda hacer salir al club adelante, porque tampcooo estabamos hablando de tanto dinero, hay entidades con fuerza y empresas suficientes para patrocinar y salvar al equipo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2