El deporte lanza un desesperado grito de ayuda

"No podemos más", subraya Jose Tirado, director general del Palma Futsal y portavoz de la plataforma SOSESPORTS durante la presentación de la plataforma que reune a 16 clubes

La plataforma SOS ESPORTS

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:50

Dieciséis clubes unidos por un mismo objetivo: Lanzar un desesperado grito de ayuda ante una situación que, para muchos, se está convirtiendo en límite ante la falta de recursos económicos y la imposibilidad de sus equipos base de poder competir. El Palau d'Esports de Son Moix ha sido el escenario en el que se ha llevado a cabo hoy la presentación oficial de la plataforma SOSESPORTS que une a dieciséis clubes de Mallorca para pedir un plan concreto a las instituciones y la posibilidad de volver a poder tener espectadores en la grada.

"Tenemos que estar más juntos que nunca. El deporte lleva un año pasándolo muy mal, trabajando desinteresadamente, en silencio, para sacarlo todo adelante", ha asegurado durante la presentación Jose Tirado, director general del Palma Futsal y persona encargada hoy durante la rueda de prensa de ser la portavoz del colectivo. En dicha rueda de prensa han estado presentes los directivos del Palma Futsal, Atlético Baleares, Poblense, Palmer Alma Mediterránea Palma, Urbia U energia Voley Palma, Conectabalear Manacor, UD Collerense, Espanya Hockey Club, Mallorca Waterpolo Club, Club Natació Palma, ETB Calvià, Clínica Aureo San Josep, Andratx Edbaser, AEA Solidaria Llucmajor, Sispal Handbol Marratxí, Voley Ciutat CIDE o lo que es lo mismo, los 16 clubes que componen la plataforma.

"No queremos atacar a nadie, queremos que entiendan nuestra situación. En el deporte nos sentimos que hoy en día la situación es crítica, sobretodo en el deporte base, que vive de las cuotas de unos padres que lo están pasando muy mal", ha subrayado Tirado que, eso sí, ha querido dejar muy claro que la situación es crítica. "No podemos más", ha dicho un Jose Tirado que ha sido muy claro: "Los clubes nos estamos muriendo y necesitamos un plan para poder volver".