• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Policía Nacional

Una agente en prácticas rescata a un nonagenario desorientado que salió por la ventana de una 12ª planta

Lo cogió por la exila para evitar que el hombre se precipitase al vacío

ctv-6kb-poli-nacional

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:55

La rápida actuación de una agente en prácticas de la Policía Nacional permitió salvar la vida de un nonagenario que se había desorientado y se encontraba en el alfeizar de la planta número doce de un edificio de Vigo. Fueron los vecinos del inmueble los que alertaron del suceso.

El hombre, de 90 años, se había desorientado y salió al exterior de la vivienda a través de una ventana

Los hechos ocurrieron este lunes, 24 de mayo de 2021, alrededor de las 13:00 horas, cuando varias llamadas de vecinos y ciudadanos alertaban a la Policía Nacional de que en la calle Teixugueiras una persona se encontraba subida en el alféizar de una ventana. De inmediato, una dotación de la zona se dirigió al lugar, al mismo tiempo que varios vecinos seguían llamando para informar de lo que estaban viendo.

Al llegar al inmueble, los agentes observaron a un gran número de personas en el exterior del edificio, que les señalaban a una ventana de la última planta, indicándoles, que debía ser la planta doce o trece, por lo que uno de los agentes se dirigió a la planta superior y su compañera a la inferior. Al llegar a la planta 12, la agente en prácticas observó que las puertas de los pisos estaban abiertas y una vecina que se encontraba en el rellano le señaló una de las viviendas, por lo que la policía accedió al interior y observó que la ventana del salón estaba abierta, al tiempo que dos mujeres le pedían que las ayudara.

La agente en prácticas localizó a la víctima y la agarró por la axila para evitar que pudiera precipitarse al vacío

La agente se aproximó a la ventana descubrió que en el alféizar había un hombre de casi 90 años de edad, semi-recostado, que no respondía ni a las mujeres ni a la agente. Por ello la policía se asomó a la ventana y cogió rápidamente al varón por la axila para evitar que pudiera caerse al vacío, al tiempo que intentaba arrastrarlo al interior. En ese instante entraba en el piso un Policía Local de Vigo, y un vecino del lugar, que la auxiliaron, logrando introducir al nonagenario nuevamente en la vivienda.

Después, una ambulancia del 061 asistió a la víctima, y procedieron a su trasladarlo al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para realizar una exploración más completa, al tiempo que se informaba al Juzgado de Instrucción número 4 de los de Vigo, en funciones de guardia, sobre lo sucedido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE