• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tribunales

Seis años de cárcel por agredir sexualmente a un niño de 13 años en el banco de un parque Vigo

Esta es la pena que solicita la Fiscalía para un hombre que presuntamente cometió este delito en 2018. El niño consiguió salir huyendo del lugar.

ctv-taz-banco-madera

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

Los juzgados de Vigo celebrarán esta semana diversas vista sobre denuncias pendientes, entre ellas el juicio contra un hombre acusado de agredir sexualemente a un menor en medio de la calle en la ciudad olívica. Será este miércoles, 17 de noviembre, y el juicio se desarrollará en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la urbe olívica. Para este hombre, el Ministerio Fiscal pide una pena de seis años de cárcel. Como te decíamos está acusado de agredir sexualmente a un menor en un banco en la calle en Vigo.

Ocurrió en 2018, en un parque de la ciudad olívica.

En su escrito de acusación, la Fiscalía detalla que, los hechos que se juzgan ocurrieron entorno a las 19,00 horas del día 16 de junio de 2018, el menor, de 13 años, se acercó hasta una zona de un parque de Vigo en la que había máquinas para hacer ejercicio. Al parecer, el chiquillo se sentó en un banco en el que también se situó el acusado. Este último intentó entablar conversación con el niño sin éxito. Ante esto, posteriormente, el ahora procesado se acercó al menor y le pidió que lo acompañase a otro banco situado a la sombra, tras lo que le agarró "fuertemente" de la mano para llevarlo a ese lugar contra su voluntad.

El menor consiguió salir corriendo tras mentir al presunto agresor

El niño trató soltarse sin conseguirlo debido la fuerza con la que le agarraba el acusado, que le decía que "si gritaba o decía algo le mataría". Una vez que estuvieron sentados, presuntamente, en el otro banco, el hombre que se sentará este miércoles en el banquillo de los acusados comenzó a "tocarle los genitales", primero por encima de la ropa y luego por dentro de la misma, "tratando de masturbarlo". En todo momento, mantuvo al niño agarrado con la otra mano, "impidiéndole que se soltara", hasta que el menor le comunicó que necesitaba orinar. Al permitírselo el procesado, el menor aprovechó para "salir corriendo y huir del lugar".

El Ministerio Público considera al acusado autor de un delito de agresión sexual, por lo que pide que sea condenado a seis años de prisión y que se le prohíba comunicarse con el niño o acercarse a él durante el mismo tiempo. Además, reclama que lo indemnice en 6.000 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar