COPE

Pillan a tres niñas de 14 años hurtando productos de cosmética valorados en casi 1.400 euros

El presunto delito ocurrió en la céntrica calle Príncipe de Vigo. No era el primer local en el que se había llevado productos sin pasar por la caja para pagarlos.

Previamente se llevaron de otros establecimientos bisutería, maquillaje y productos de librería.

ctv-sng-make-up-3408991 960 720

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:18

No es la primera ocasión en la que la Policía local de Vigo tiene que actuar en la calle Príncipe debido a que los amigos de lo ajeno hacen de las suyas. Lo curioso de este suceso es que las presuntas ladronas son tres niñas, de 14 años, y su botín varios productos de cosmética.

Se llevaron productos valorados en casi 1.400 euros

Todo ocurrió el pasado miércoles, 8 de septiembre por la tarde, alrededor de las 19:30 horas, cuando una patrulla dela Policía Local se personó en un establecimiento situado en esta céntrica y comercial calle de la ciudad olívica. Al parecer, según constaba en la denuncia previa, tres chicas menores de edad habían hurtado varios artículos en un establecimiento.

Una vez en el lugar donde se había cometido presuntamente el delito, los agentes estuvieron hablando con el responsable de ese establecimiento, y también con la vigilante de seguridad. Esta última aseguró que había visto como tres jóvenes hurtaban diferentes productos de cosmética a través de las cámaras de vigilancia instaladas en el local. Además, la encargada de seguridad señaló que en el momento en el que las muchachas procedían a ausentarse de la tienda sin haber abonado la mercancía que llevaban oculta, les dio el alto, y les informó de lo ocurrido, para a continuación llevarlas a un lugar aparte y retirarles los artículos sustraídos.

No sólo se había llevado productos de a tienda de cosmética.

Los policías procedieron, después de estas conversaciones, a la identificación de las tres jóvenes y también dando aviso a sus progenitores, quienes se presentaron en la tienda poco tiempo después para hacerse cargo de sus hijas. Las chicas, todas ellas de 14 años de edad, habían intentado sustraer productos por valor de 1.386,87 euros en su conjunto. Cabe mencionar que a las menores se le encontraron productos de bisutería que había sustraído en otro local de la misma calle, por un valor de 37,93 euros, así como otros enseres de maquillaje, libretas de posits y un juego de limas, posiblemente de un tercer establecimiento. Finalmente los policías dieron cuenta de todo lo ocurrido a la Fiscalía de menores por un presunto delito de hurto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar