COPE

Obituario

Pesar en el mundo empresarial tras el fallecimiento de Alfonso Paz-Andrade en un accidente de tráfico

El siniestro tuvo lugar en la localidad pontevedresa de Gondomar. El vehículo que conducía se salió de la vía y terminó impactando contra una vivienda.

Alfonso Paz - Andrade. EFE

Redacción Cope VigoGondomar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:11

Pesar en el mundo empresarial vigués y gallego tras conocerse el fallecimiento de Alfonso Paz-Andrade en un accidente de tráfico registrado en el municipio pontevedrés de Gondomar. El vehículo que conducía Paz - Andrade, de 80 años, se salió de la vía en la tarde de ayer (7 de junio de 2021) y terminó impactando contra una vivienda situada en el lugar de Area, en la parroquia de Peitieiros.

Pese a la rápida actuación de los profesionales sanitarios, no pudieron más que confirmar el fallecimiento y los efectivos del GES procedieron a la excarcelación del cuerpo.

Vinculado al mundo de la pesca y la maquinaria naval.

Alfonso Paz-Andrade era hijo del también empresario y político galleguista Valentín Paz-Andrade. Desarrolló su larga trayectoria profesional siempre vinculado al mundo de la pesca y la maquinaria naval. De hecho, fue el fundador de la empresa Ibercisa y se incorporó a finales de los años 70 a la dirección de Pescanova, cuyo Consejo abandonó en 2007. Eso sí, siguió siendo uno de los principales accionistas.

En abril de 2013 vendió una gran parte de sus acciones por 2,55 millones de euros. Paz-Andrade fue también director de la revista Industrias Pesqueras, presidente del comité ejecutivo de la World Fishing Exhibition y miembro de varias asociaciones sectoriales de pesca, así como vicepresidente de Mutua Gallega, y vicepresidente del Consejo de Novacaixagalicia. También fue miembro del Consorcio de la Zona Franca de Vigo y del Consejo del Puerto olívico, entre otros cargos. En el ámbito cultural, fue miembro del Consello da Cultura Galega, perteneció a la Fundación Castelao y a las fundaciones Neira Vilas, Luis Seoane, Fundación Galicia-Europa, Fundación Caixa Galicia y Fundación Sales.

El Grupo Nueva Pescanova, en nombre de las 10.000 personas que forman parte de la compañía, ha trasladado este lunes su más sentido pésame por el fallecimiento de Alfonso Paz Andrade, del que ha destacado su contribución para hacer de la multinacional lo que es hoy.

Nueva Pescanova traslada su pésame por el fallecimiento de Alfonso Paz-Andrade

La labor de Alfonso Paz Andrade al frente de la dirección general de Pescanova contribuyó de una manera extraordinaria al desarrollo de la empresa para convertirla en lo que, con el paso de los años, es hoy el Grupo Nueva Pescanova”, ha señalado la compañía en un comunicado. La empresa traslada así su pésame a familiares, allegados y amigos y brinda su “más sincero apoyo en estos duros momentos también a toda la familia de la revista Industrias Pesqueras, referente del sector, y a todo el equipo de Ibercisa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Italia-Suiza

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE