COPE

Orden de captura para un pederasta en Vigo

El hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 6 años no se presentó por segunda vez ante el tribunal

ctv-d3i-826px-edificio dos xulgados de vigo seccins da audiencia

AgenciasJosé JardónVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

La sede en Vigo de la Audiencia Provincial ha dictado este lunes una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión para un hombre que está acusado de abusar sexualmente de una menor al no comparecer por segunda ocasión consecutiva ante el tribunal.

La vista iba a celebrar en un primer momento en el mes de junio de este año pero la incomparecencia del acusado obligó a suspender el juicio hasta este lunes.

Sin embargo, el hombre acusado no se presentó esta mañana en sede judicial por lo que se dictó orden de búsqueda, detención e ingreso en la cárcel con el objetivo de que comparezca cuando vuelva a ser citado a juicio.

Hechos juzgados

Los hechos por los que se juzga a este hombre tuvieron lugar en 2019 cuando la menor entró en el portal de su casa acompañada de su hermano, de 8 años de edad. El acusado se habría metido junto a ambos menores con la intención de abusar sexualmente de la niña que en ese momento tenía tan solo 6 años.

A continuación, relata la fiscalía, el acusado la agarró fuertemente por el cuello, la besó en la boca y le metió la mano por debajo de la ropa para tocarle sus partes íntimas. Sin embargo no lo logró ya que la pareja de la madre de los niños entró en el portal e impidió la agresión.

Por todo ello, el ministerio público solicita para el acusado 6 años de prisión y la prohibición de acercarse o comunicarse con la niña por un tiempo de 7 años. Además el acusado estaría obligado al pago de una multa de 810 euros y que se indemnice a la menor con 3.250 euros por las lesiones y daños morales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar