• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Policía Nacional

Observa a través de la mirilla como los ladrones quieren entrar en su casa y logra evitar que le roben

Una mujer, vecina de Vigo, logra evitar que tres hombres, de nacionalidad georgiana, entren a robar en su vivienda al grito de "¡Poicía, Policía!".

mirilla

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

Una vecina de Vigo da aviso a la policía tras observar por la mirilla de la puerta principal de su vivienda como tres individuos tratan de entrar en su interior. Los hechos ocurrieron en la ciudad olívica el pasado martes, día 28 de septiembre, entorno a las 15:00 horas, cuando funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo - Redondela, procedieron a la detención de estos tres hombres.

Tras llamada telefónica a la Sala Cimacc de Vigo, varias dotaciones policialessque se encontraban próximas a la zona. Estos agentes consiguieron detener a los tres individuos, que se encontraban en el interior del inmueble, y que intentaban huir del lugar y evitar que los policías los detuviesen. En esta acción incluso uno de losagentes resultó herido leve.

Las vecina de este inmueble señaló a los policías que,minutos antes, había recibido una llamada en el telefonillo y que había podido observar un hombre con sudadera de color azul que ocultaba su rostro. Por ese motivo decidió no abrir la puerta. Posteriormente, esta misma mujer escuchó ruidos en la puerta de su domicilio, por lo que a gritos de “Policía, Policía” intentó disuadir a esta persona que intentaba acceder a su vivienda. Estos gritos alertaron a otros vecinos, que fueron testigos de cómo estos tres hombres emprendían la huida por las escaleras del edificio, momento este en que son sorprendidos por la patrulla policial.

Fueron sorprendidos con material con el que se ayudaban para entrar en portales y viviendas

Los tres detenidos son de nacionalidad Georgiana, uno de ellos con antecedentes policiales en España por Robos con fuerza, y entre otros objetos que portaban, se les incautó, un bote de engrasante anti ruidos, un fleje plástico trasparente, testigos de papel de color blanco, todo ello utilizado para el acceso a portales y viviendas.

ctv-bed-dedos

En el momento en que son reseñados en Comisaría por el grupo de Policía Científica, siguiendo el Plan Nacional de Identificación de detenidos, se pudo comprobar que uno de ellos, que no tenía reseñas anteriores en nuestro país, presentaba pequeñas lesiones en las yemas de los dedos, ya que se habría cortado el mismo, trozos de piel de la palma de su mano y los habría pegado sobre sus dedos, con la finalidad de ocultar sus huellas dactilares y así evitar ser identificado. Desde la Policía Nacional se quiere agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar