• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tribunales

A juicio por golpear con una barra de hierro en la cabeza a su amiga

El agresor le dijo al hijo de la víctima: "Hago esto porque se lo merece, por chulearme".

ctv-ou1-audiencia-provincial-sede-vigo

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 sep 2021

Los juzgados de Vigo acogen esta semana la vista contra un hombre que ha sido acusado de golpear con una barra de hierro a una amiga causándole importantes lesiones por las que tuvo que permanecer hopsitalizada varios días. La fiscalía pide por estos hechos, ocurridos en abril de 2019, 9 años de prisión para el acusado y una indemnización de 20.000 euros. Fue el hijo de la víctima el que avisó a los servicios de emergencia.

El agresor aseguró: "Hago esto porque se lo merece, por chulearme".

Por los hechos ocurridos hace algo más de dos años la Fiscalía solicita nueve años de cárcel para este hombre, acusado de un homicidio en grado de tentativa, tras golpear a una amiga con una barra de hierro en la cabeza. El juicio será este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Según el escrito de acusación pública, el procesado y la víctima mantenían una relación de "amistad cercana" y, a las 6:00 horas del día 16 de abril de 2019, ambos se dirigieron al inmueble en el que vivía ella. Una vez allí, y sin que se conozcan las causas, el acusado cogió una barra de hierro y golpeó por la espalda a su amiga al menos en cinco ocasiones, alcanzándole en una de ellas la cabeza. El hijo de la víctima presenció los hechos y, cuando le pidió al acusado que dejara de golpear a su madre, éste le respondió: "Hago esto porque se lo merece, por chulearme". A continuación, huyó del lugar en un coche. Cuando la Policía acudió, se encontró a la mujer sangrando abundantemente por la cabeza, por lo que avisó a una ambulancia, que la trasladó al Hospital, donde permaneció ingresada cuatro días.

Por estos hechos, la Fiscalía pide que el acusado sea condenado a 9 años de cárcel, como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, y pide la medida de alejamiento de la víctima por un período de 10 años. En concepto de responsabilidad civil, reclama que indemnice a la mujer en 20.000 euros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar