• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

La Guardia Civil investiga a un conductor que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol en sangre

El conductor se salió de la vía e impactó contra un quitamiedos en la N-550 a la altura del concello de Redondela

Accidente en Redondela (Pontevedra), donde el conductor implicado quintuplicó la tasa de alcoholemia máxima permitida.

09-06-2021 Accidente en Redondela (Pontevedra), donde el conductor implicado quintuplicó la tasa de alcoholemia máxima permitida..GUARDIA CIVIL

AgenciasRedondela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 jun 2021

La Guardia Civil ha procedido a investigar a un conductor que quintuplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida cuando se le realizó la prueba después de haber sufrido un accidente en Redondela (Pontevedra) al salirse de la vía y chocar contra una valla, en el que fue el único implicado.

Según ha informado el Instituto Armado, la mañana del pasado día 7 una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, intervino en un accidente ocurrido en el kilómetro 145,500 de la carretera N-550, en Redondela, consistente en una salida de vía de un turismo que colisionó contra una valla de protección de una vía secundaria.

Los agentes comprobaron que el conductor resultó ser un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) de 40 años y único ocupante del vehículo, quien no había sufrido ningún tipo de lesión.

Al observar "síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas", se le realizó la prueba de alcoholemia, en la que obtuvo un resultado de 1,29 mg/l en aire espirado, lo que supone más cinco veces la tasa máxima de alcoholemia permitida, por lo que se le investiga por un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al juzgado de guardia de Redondela.

La Benemérita explica que de ser considerado culpable por la autoridad judicial, "puede enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días". También lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar